A diferencia de este verano, el año pasado Leonor se dejó ver en compañía de un joven alto, de pelo oscuro y con una sudadera del internado en el que estudió bachillerato internacional. Por este motivo se dedujo que era un compañero de clase. Aunque según las informaciones, era un año mayor y terminaba la etapa escolar ese año, justo cuando a la princesa le faltaba otro año en Gales. El adolescente tiene nacionalidad americana y brasileña. Una vez acabó sus estudios se marchó a Nueva York, y esa supuesta relación terminó por la distancia.
Este verano es especialmente complicado para Leonor y es que no tiene tiempo para nada. Aunque solo se la ha visto en los Premios Princesa de Girona junto a su hermana Sofía, la hija de los reyes se encuentra preparándose para las duras pruebas a las que se enfrentará a partir del próximo 17 de agosto cuando jure bandera e ingrese en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar el primer curso de la formación militar obligatoria para cualquier jefe de estado. La adolescente deberá aparcar sus estudios temporalmente, también sus parejas.
Aunque Letizia cree que su hija todavía no tiene edad hay que recordarle que a los 17 años, edad de Leonor, ella ya mantenía una relación sentimental con su profesor de instituto, con quien finalmente se casó, aunque no funcionó. Ella no quiere que su hija cometa los mismos errores y menos siendo la futura Jefa de Estado.
En ocasiones Leonor se enfada con su madre porque no le permite salir a cenar o a algún concierto con sus amigos. De hecho, es ella quien siempre acompaña a sus hijas. La semana pasada estuvieron en el concierto de Harry Styles en Madrid. Controla mucho los pasos de ambas y es que no quiere que se distraigan de sus obligaciones.
La distancia ha roto la relación de Leonor y Gabriel
Siempre se habla de un posible noviazgo de Leonor, y es que cuando eso suceda realmente serán las imágenes más buscadas. Toda España quiere saber quien será su futuro rey. Es cierto que en el internado de Gales la princesa se habría enamorado de un chico llamado Gabriel, de familia brasileña. Pero la relación no ha ido más por la distancia. La hermana de Sofía siempre le pedía a su madre ir hasta Nueva York para verle, pero son muchos kilómetros y no puede hacer ese viaje sola, todavía es menor y encima princesa. Por su seguridad y beneficio esa relación se ha roto. Era algo que se sabía que iba a suceder tarde o temprano. Son muy jóvenes y probablemente ambos encontrarán el amor en el futuro.
Gabriel proviene de una familia millonaria y creció en Nueva York, no hubiese sido un mal perfil como príncipe de Asturias. Aunque no es nadie de la realeza, se rumorea que su madre es publicista. Así que podría tener una gran conexión con Letizia. Le apasiona el deporte y el mundo del arte y la cultura.