Leonor ya no es ninguna niña. El pasado 31 de octubre alcanzó la mayoría de edad y su vida dio un giro de 180 grados, a nivel profesional pero también al personal. La joven juró la Constitución y a partir de ese momento asumió nuevas responsabilidades, ahora como princesa, pero en unos años como futura reina de España. A día de hoy se encuentra inmersa en la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Desde los 16 años vive fuera de casa. Estudió bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Es en ese momento cuando descubrió la libertad y la independencia que no ha podido tener una niña como ella, aunque Felipe y Letizia han intentado que le afecta lo mínimo posible su condición.

Leonor y Letizia
Leonor y Letizia

Letizia mantenía a sus hijas alejadas de todo. No querían que nada les influenciase. Además, debía protegerlas, son las niñas más importantes de España. Nunca han tenido redes sociales ni tampoco teléfonos móviles, a diferencia de sus compañeros de pupitre. Pero a día de hoy, con su mayoría de edad y alejada de su madre, es consciente de todo lo que sucede a su alrededor, y también en su familia.

Leonor y Sofía han descubierto en estos últimos meses la verdad que siempre han intentado ocultar sus padres. Los reyes han fingido quererse de verdad, pero realmente no sienten nada el uno por el otro, la relación está totalmente rota. Las jóvenes han visto a sus padres discutir en numerosas ocasiones cuando eran pequeñas, pero no entendían que sucedía. Nunca se imaginaron que podrían llegar a separarse.

Leonor no viaja a Zarzuela para no ver la tensión entre sus padres, están separados 

La princesa está al corriente de la situación actual de sus padres. No sabía el motivo de sus fuertes discusiones en casa, ahora sabe que se debe a una infidelidad, con ocho años tampoco lo hubiese entendido. Se quedó de cuadros al enterarse de la noticia y pidió explicaciones a su madre.

Felipe Letizia Pedro Leonor GTRES
Felipe Letizia Pedro Leonor GTRES

Ahora los ve mal, y le causa un profundo dolor como hija. Ella es una defensora de la unidad familiar como su abuela la reina Sofía, pero parece que el matrimonio está totalmente roto, y es que Felipe no perdona una mentira. Se siente totalmente decepcionado con la madre de sus hijas. Leonor ha hablado personalmente con su padre, con quien tiene una gran confianza y complicidad y le ha pedido que arregle la situación con mamá. Necesita verles de nuevo juntos.

En estos últimos años Leonor ha intentado no pisar mucho Zarzuela porque hay mucha tensión en casa, y tampoco quiere inmiscuirse en los problemas de sus padres.