Leonor se enfrenta a uno de sus años más decisivos. Después de terminar su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales, donde estudió bachillerato internacional, seguirá los pasos de su padre, Felipe VI, y su abuelo, Juan Carlos I. El 17 de agosto jurará bandera e ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar el primer curso de la formación militar. Al finalizar sus estudios recibirá la distinción que la acreditará como Capitana General de los Tres Ejércitos de España. La joven se está preparando este verano para las duras pruebas físicas a las que se someterá, ya que en un principio no se hará ninguna distinción con ella. Se adaptará el curso a sus necesidades, pero vivirá la misma experiencia que sus compañeros, sin ningún tipo de trato de favor. De hecho, se habría habilitado una habitación para ella sola con tal de evitar cualquier tipo de fotografía íntima de la princesa tomada por algunas de sus compañeras, pero finalmente dormirá con el resto en literas y habitaciones compartidas. Lo único que se sabe es que independientemente de sus notas, Leonor recibirá la máxima distinción en todos los cursos y pasará de uno a otro en menos de un año como primera de su promoción.
La hermana de Sofía percibirá un sueldo por esta labor, como el resto de sus compañeras, y aunque viva dentro de la academia, en su tiempo libre podrá salir por Zaragoza. Las habitaciones son de un máximo de 11 compañeras.
La formación militar de Leonor durará tres años
Antes de ir a la universidad, Leonor pasará tres años dedicados a la formación militar, una idea que a Letizia no le agradaba, pero es totalmente necesaria para llegar al trono. No podrá estudiar una carrera universitaria con los chicos y chicas de su edad. Por suerte, al estudiar el bachillerato internacional, la princesa no deberá someterse a la temida selectividad, podrá elegir cualquier carrera sin nota de corte. “El Rey Juan Carlos I pidió que se le tratara a su hijo como uno más. El apodo que se le acuñó a Felipe VI fue de “cadete más” junto a otros apodos. Entonces, la Heredera será tratada sin distinción alguna ni privilegios con respecto a sus compañeras. Además, la joven ha renunciado al sueldo que le corresponde”, explica Hugo Pereira’, periodista de ESdiario.
En su segundo año, ya siendo mayor de edad, Leonor vivirá en Marín, municipio perteneciente a la provincia de Pontevedra. Aprenderá sobre la vida a bordo de un buque militar. Y por último, se trasladará a Murcia para ingresar en el Ejército de Aire.