Alarmas en Zarzuela. Una vez más se destapan rumores de crisis en el matrimonio formado por Felipe y Letizia, que este año celebra sus dos décadas desde que empezaron a salir juntos. El próximo año celebrarán 20 años casados, pero podrían no llegar a hacerlo. La tensión entre los reyes de España en sus últimos actos institucionales se puede cortar con un cuchillo. Como cualquier relación, ellos también discuten. Su vida no es fácil, aunque lo parezca a simple vista, y su matrimonio no es un camino de rosas. Los padres de Leonor y Sofía comparten muchas pasiones, pero tienen un carácter totalmente diferente, y en numerosas ocasiones chocan. Mientras Felipe es mucho más sencillo y cercano, Letizia es más fría, calculadora y distante.
Letizia ha puesto Zarzuela patas arriba. Desde que Felipe presentó a la actual reina a sus padres, Casa Real le hizo el vacío, pero el entonces príncipe tenía claro que iba a ser la mujer con la que compartiría toda su vida. La madre de Leonor y Sofía se ha vengado de todos los que no la apoyaron, ahora les ha dejado solos, desterrados. Muchas de las discusiones del matrimonio surgieron por culpa de la familia del monarca. Por ejemplo, en la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, o las numerosas polémicas de Juan Carlos I.
Letizia no quiere que Leonor realice la formación militar
Según Pilar Eyre, una de las últimas discusiones de Letizia y Felipe se originó por el futuro de Leonor. El próximo mes de mayo terminará la etapa escolar y realizará los tres cursos de formación militar obligatorios para cualquier futuro Jefe de Estado. La adolescente sigue los mismos pasos que su padre. Sin embargo, no son de su agrado. Una vez más se impone el deber al querer. La hermana de Sofía no es feliz realizando la formación militar, no le genera ningún tipo de interés y odia las armas. Y aunque se amoldará el curso para hacérselo lo más cómodo y fácil posible, no quiere ir a Zaragoza.
Letizia la ha defendido ante Felipe a capa y espada, y esto ha costado numerosos enfados entre ellos. Los gritos se escuchaban por todo palacio. La reina no entiende que se tenga que obligar a su hija mayor a perder tres años de su vida estudiando la formación militar. Podría entrar ya a la universidad como todos los chicos y chicas de su edad. Para Felipe no es cuestionable, es una obligación, igual que en su día se le obligó a él.
"Tiempos duros para Letizia y para su matrimonio. Hasta ahora ella ha tenido la iniciativa en la formación de Leonor. Pero a partir de los 18 años Leonor ya no pertenece a su familia, pertenece al Estado, ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno. Felipe ha sido el encargado de convencerla y esto ha generado entre ambos mucha tensión, días sin hablarse y también portazos y gritos que ha oído perfectamente el personal de servicio, poco acostumbrados a que el rey alce la voz, como nos comentaban hace poco, Nunca se le oye, en la intimidad es la reina la que ordena y manda”, dice la periodista a Lecturas. Una información que le ha filtrado el personal de servicio.
Según Eyre, Leonor le pidió a Letizia llorando no ir a la formación militar. Se espera lo peor a lo largo de los próximos meses. Incluso se habla que cuando la princesa de Actuarias cumpla la mayoría de edad, los reyes opten por divorciarse, todo un escándalo.