Leonor crece y le faltan muy pocos meses para ser toda una mujer y dejar atrás la adolescencia. Letizia siempre ha intentado proteger a la futura Jefa de Estado, no quiere que su intachable imagen quede enturbiada por alguno de los familiares de Felipe, no obstante, esta protección desaparecerá muy pronto, ya que en cuanto cumpla la mayoría de edad deberá afrontar nuevas responsabilidades institucionales. Ya no podrá estar completamente desaparecida con la excusa de su formación.

La princesa de Asturias terminó su etapa escolar el pasado 20 de mayo en el UWC Atlantic College de Gales, donde este año estudiará Sofía. En tan solo dos semanas, el 17 de agosto, jurará la bandera e ingresará en la Academia Militar General de Zaragoza donde realizará el primer año de la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Será con el ejército de tierra. No se tendrá ninguna consideración con ella, se la tratará como al resto por petición de Zarzuela. No obstante, para obtener la máxima calificación y ser la primera de la promoción no se tendrán en cuenta sus notas, siempre será la primera para obtener la máxima condecoración y ser la jefa de todos los ejércitos. Pero sin duda la fecha clave y relevante será el próximo 31 de octubre cuando cumpla la mayoría de edad y jure la Constitución ante el rey. A partir de ese momento deberá asumir más responsabilidades. Ya no será una niña.

el gesto de Letizia con leonor por sofia
el gesto de Letizia con leonor por sofia

Letizia ha criado a sus hijas a su imagen y semejanza. La reina es una mujer muy fría y calculadora, bastante controladora. Y desde hace años no quiere que sus hijas tengan relación con los Borbón. Para ella son los que casi hacen desaparecer la monarquía española y provocan el exilio de los reyes y sus hijas. Por ello prefiere prevenir. Aunque tiene un cierto cariño a los hijos de la infanta Cristina, no puede ni ver a los de la infanta Elena. Mucho menos a Juan Carlos. Con la reina Sofía tampoco tiene una gran conexión, y menos ahora después de su último encontronazo.

Leonor no tiene ningún tipo de relación con su abuela Sofía 

La mujer de Felipe ha conseguido que Leonor no tenga relación con sus primos ni sus tías, pero tampoco con sus abuelos, y eso que la reina Sofía vive a escasos metros de ella. Es conocida por las niñas como “la otra”, ya que la verdadera abuela es Paloma Rocasolano, quien siempre ha estado con ellas desde que nacieron.

La relación entre nieta y abuela está totalmente rota desde hace años. Solo se hablan por compromiso en actos institucionales o privados como la graduación de Sofía. Leonor tampoco estaba de acuerdo en verse con sus primos y hacerse una fotografía con ellos, acaba con el sueño de la octogenaria, y ésta se siente profundamente decepcionada con sus nietas, no se lo esperaba.

leonor y Sofia vacaciones bronceado
leonor y Sofia vacaciones bronceado