Leonor se enfrenta a uno de sus años más decisivos. El pasado 20 de mayo terminó su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales donde estudió bachillerato internacional. El próximo 17 de agosto ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza después de la jura de la bandera para realizar el primer curso de la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Y por último, el próximo 31 de octubre deberá volver a Madrid para jurar la Constitución ante el rey, momento en que será mayor de edad y deberá cumplir con mayores obligaciones y responsabilidades.

La princesa de Asturias ha estado completamente desaparecida este verano. Letizia no quiere sobreexponer su imagen demasiado. Por ello, solo presidió los Premios Princesa de Girona. También se la ha podido ver en Palma y se ha fotografiado con sus padres y su abuela Sofía. Ahora se encuentra de vacaciones con Felipe, Letizia y su hermana Sofía. No obstante, en breve deberá despedirse una vez más de ellos para iniciar un nuevo reto que no es de su agrado, pero no le queda más remedio.

Leonor vestido boho

Leonor no es muy deportista. No comparte la pasión por la vela y el esquí como su padre, pero tampoco es una asidua al gimnasio como su madre. No obstante, le encanta el voleibol, era el deporte al que más jugaba con sus compañeros de clase en el internado de Gales. Sin embargo, cuando está de vacaciones no practica nada de deporte.

A diferencia de otros veranos, en esta ocasión se ha tenido que poner muy en serio con la preparación física, algo que le ha costado demasiado. Ha contado con un entrenador personal especializado en esas pruebas y todas las mañanas de este verano ha estado entrenando duro. Aunque a Leonor se la aprobará obtenga un resultado bueno o uno malo, debe dar el máximo rendimiento. No se le va a perdonar ningún ejercicio y se va a ser igual de exigente con ella que con el resto de sus compañeras.

Leonor con Jesús y Paloma / EFE

Leonor ingresará en la Academia general militar de Zaragoza el próximo 17 de agosto 

Como se ha podido ver en sus últimas apariciones, los entrenamientos que ha recibido en Zarzuela no han servido para fortalecer el cuerpo de Leonor. A diferencia de su madre, a la princesa no se le marcan los músculos de los brazos, ni de la espalda, ni de las piernas. El plan de Casa Real fracasa.

Esto no será un problema para Leonor ya que la plaza la tiene más que asegurada, aunque suspenda las pruebas. No obstante, Letizia quiere que se gane por su propio esfuerzo el acceso. De esta forma no tendrán que hacer comentarios. La Academia General Militar le ofreció un trato especial, pero sus padres se negaron. La única diferencia es que se la aprobará en cada curso y pasará al siguiente con la máxima distinción. La primera de la promoción.

Según publica 'El Confidencial Digital' su preparación consta de carrera de 45 minutos diarios, entrenamiento de flexiones, abdominales, agilidad y salto de longitud sin carrera.