Leonor se enfrenta a uno de sus años más decisivos. Una época de importantes cambios que afronta con ilusión y entrega. La princesa de Asturias finalizó su etapa escolar el pasado 20 de mayo en el UWC Atlantic College de Gales donde estudió bachillerato internacional, que le permitirá acceder a cualquier carrera universitaria sin necesidad de nota de corte ni selectividad. El próximo 17 de agosto ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza para cursar la formación militar obligatoria para cualquier futuro Jefe de Estado, lo mismo hicieron Juan Carlos y Felipe. La hermana de Sofía realizará dos cursos en uno, se ha adaptado la formación para que pueda hacerlo. El 7 de octubre cambiaría al segundo curso.

Todo está preparado para la nueva vida de Leonor. El pasado viernes, Margarita Robles visitó las instalaciones. "Queremos darle la máxima normalidad a la presencia y a la formación de la princesa en la Academia”. No se hará ningún tipo de diferencia con ella y realizará las mismas pruebas físicas que sus compañeras, almorzará el mismo menú y dormirá con todos en habitaciones con literas.

La Ministra de Defensa habló personalmente con Leonor sobre este reto y asegura que se muestra ilusionada y con muchas ganas. "La formación militar es muy exigente, y demandante, pero que al mismo tiempo da unas cualidades de liderazgo y, sobre todo, de valores, de humanidad y compañerismo, que yo creo que son muy importantes", ha dicho.

El director de la AGM, Manuel Pérez López, ha comentado que la hija de los reyes estará en el I Batallón de Cadetes e ingresará con otros 612 cadetes en la primera promoción (de los cuales 140 son mujeres).

Pero su paso por la Academia General Militar llegará con importantes cambios. Se ha diseñado un plan de estudios que le permitirá hacer los dos cursos a la vez. "Se han condensado las asignaturas para que desde su llegada hasta el 7 de octubre, cuando está previsto que jure bandera junto al resto de compañeros, la Princesa finalice el primer curso. Y a partir de esa fecha se incorporará al segundo curso", ha indicado. Y recibirá la máxima condecoración al terminar, aún sin haber sido la primera de la promoción.

Los importantes cambios a los que se enfrentará Leonor 

También ha comentado cómo serán los primeros días de la heredera en Zaragoza: "Será ubicada con sus compañeros en habitaciones (hay para dos, cuatro o doce personas), recibirá su equipo militar básico y pasará por peluquería”.

No podrá llevar joyas, ni las uñas pintadas, también se le cortará el pelo estilo Bob, o deberá recogérselo todas las mañanas. Felipe y Letizia han decidido que no se haga ninguna distinción con ella. No recibirá privilegios, así que será tratada como cualquier otro cadete. Esto incluye su alojamiento, estudios, deportes y, por supuesto, su vestimenta. La princesa recibirá varios trajes, incluyendo uno para uso diario, otro oficial y de gala, así como uno para maniobras. Además, también se le proporcionarán zapatos, camisas, pijamas y ropa interior.

Respecto a su ropa interior, llevará una braga de corte alto, confeccionada en algodón y del mismo tono de verde que el pijama de chándal, por supuesto, bordada con el escudo de España.

pijama militar que llevará Leonor
pijama militar que llevará Leonor
ropa interior militar
ropa interior militar