Se ha pedido que ningún miembro de la nueva Casa Real entorpezca y ensombrezca al gran protagonista del día, Felipe VI. Sin embargo, con la presencia de Leonor en el acto es misión imposible. Aunque ella todavía no ha acabado su formación militar con el ejército de tierra hasta recibir la condecoración a principios de julio, ha frenado su actividad estos días para estar presente en el día más importante para su padre, el X aniversario de la proclamación como rey de España tras la abdicación de Juan Carlos I.
En la última encuesta sobre Casa Real, Leonor aprueba con nota según la opinión de los ciudadanos. La monarquía nunca ha sido muy querida por los españoles, pero los méritos de la princesa, y lógicamente de sus padres, han hecho que se viva un resurgir. Parece que la famosa ‘operación Leonor’ ha surtido efecto. La han desvinculado totalmente del apellido Borbón para iniciar una nueva etapa.
Leonor no quiere que decidan por ella, ya no es una niña
Hasta la fecha Letizia ha tenido siempre bajo su control a Leonor, sin embargo la princesa ya no es ninguna niña y ha plantado cara a su madre. Desobedece todas sus normas, y más desde que está en el centro militar y sale de fiesta todos los fines de semana y se alimenta de comida rápida.
La princesa cuenta con el mismo equipo de asesores que Letizia. También la visten, la peinan y la maquillan, sus grandes amigas, Luz Valero y Eva Fernández. Sin embargo, Leonor se queja mucho de las vestimentas que le toca lucir. A diferencia de Sofía, que opta por ‘looks’ más juveniles, en el caso de la princesa viste como una señora de 50 años, exactamente igual que la reina. Y la monarca triunfa, pero ella no logra conectar con su verdadero público, los niños y jóvenes de hoy en día que serán los adultos de su reinado.
En las primeras imágenes de este día tan importante, Sofía ha reaparecido con una camiseta sin mangas de corte asimétrico, azul marino y con un bonito estampado rosado, mientras que Leonor ha tenido que pasar calor nuevamente con un traje chaqueta de color rojo. Leonor se ha enfrentado a su madre por elegir este atuendo para ella en el que se siente incómoda, no puede ni tan siquiera mover el brazo para saludar. Ella es la futura reina y tiene que vestir como tal, le comenta. En cambio, Letizia eligió un bonito vestido en color azul eléctrico. Tuvieron una fuerte discusión delante de los empleados de Zarzuela.