Hace unas semanas, la Casa Real anunció que la hija pequeña de los Reyes, la infanta Sofía, seguirá los pasos de su hermana mayor e irá a hacer el bachillerato al mismo internado de Gales donde hace dos años fue su hermana mayor. Sofía hará las maletas en septiembre para empezar curso en el UWC Atlantic College, donde la princesa está a punto de acabar sus estudios. Dicen que de tal palo tal astilla, pero en este caso, más le valdrá a la hija pequeña de Felipe y Letizia desmarcarse de los hábitos y la manera de hacer de su hermana Leonor si no quiere pasarse dos años sin que nadie le haga ni caso.
Y es que, según dicen algunos medios, la princesa española está pasando con más pena que gloria por el internado galés. De hecho, no está dejando ningún tipo de huella en sus compañeros y compañeras, y no se puede decir que se caracterice precisamente por tener muchos amigos. Exceptuando algún rollete, como el joven de rizos y barba que la acompañó en verano, o alguna visita a algún restaurante, la heredera española no se prodiga en tener un círculo de amigos muy amplio entre las paredes del internado. Ni se la ve nunca en iniciativas y actos lúdicos de su escuela, ni en fiestas ni nada. Quizás está, pero no la muestran, por si las moscas. Cosa que sí hacen muchas otras royals que también están estudiando como ella, que no están allí como en una burbuja. Leonor se ha pasado dos años sin salir de la hoja de ruta, no vaya a ser que la viéramos despendulada. Pero parece que le ha pasado factura de cara a sus amistades... Eso y su carácter.
Según revela algún medio, en este caso, Tiempox, a pesar del hermetismo miserable que transmite Zarzuela con todo lo que respeta a Leonor en el internado de Gales, una estrategia comunicativa cerrada y con tufo de naftalina, sí que ha trascendido qué piensan los compañeros de la española, y "lamentablemente, no es la imagen dulce y de mucho carácter que aparenta". De hecho, hablan de ella en términos de una estudiante que a menudo tiene "una actitud bastante inmadura". Recuerdan como Jaime Peñafiel apunta que hay algunos testigos que "cuestionan la noble imagen de la heredera del trono desde que estaba en la secundaria". ¿O es que alguien ha olvidado qué pasó cuando iba a la escuela de Santa María de los Rosales en Madrid?: "Dos madres de compañeras de colegio de la niña me cuentan que ésta les había dicho: 'De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia'". Y es que Leonor no solo no ha rebajado sus humos, sino que según el citado medio, "no ha cambiado de comportamiento en Gales e incluso en ese lugar tiene pocos amigos, pues habría mostrado una actitud arrogante aunado a que está rodeada de seguridad, lo que espanta cualquier vínculo con otros estudiantes".
¿Seguirá los pasos Sofía de su hermana Leonor? Por carácter, parece muy diferente a su hermana, más sociable, y además, a pesar de ser una royal importante, no es la heredera al trono, cosa que podría facilitar que se mostrara menos encorsetada y más dispuesta a relacionarse con otros compañeros y compañeras. Veremos.