Desde que cumplió los 18 años, la princesa Leonor ha visto cómo su cara ha pasado a ocupar muchas portadas de revistas del corazón, cosa que antes no pasaba. Desde que la princesa es mayor de edad, ha adquirido un protagonismo indisimulado, donde se nos habla de la formación militar que hace en la academia de Zaragoza, donde se nos dice que ha salido de fiesta hasta las tantas en una discoteca de la capital aragonesa y donde poco a poco va robando protagonismo a sus padres Felipe y Letizia. Incluso, ahora también le ponen su nombre a un parque de Logroño, una decisión que ha llegado acompañada de polémica por la negativa de Podemos en La Rioja ("¿Blanquear a los Borbones? No con mi voto"). Lo que está claro es que las huestes monárquicas van preparando el terreno para cuando Felipe deje de ser rey y lo sea la princesa (si es que en España todavía sigue habiendo monarquía dentro de unos años).
Se nota que los monárquicos pretenden que la ciudadanía se olvide de los escándalos cometidos por los Borbones, especialmente por el yayo Juan Carlos, limpiando su imagen con la heredera, que por su juventud, todavía no ha tenido tiempo de pifiarla demasiado. Y otro de los detalles sintomáticos que demuestran que Felipe va dejando paso a su hija lo podremos ver en unos días en la portada de una revista tronada. Ya sabemos que se hacen revistas y publicaciones de todo tipo, especializadas en diferentes temáticas, hay ofertas de todos los colores. Pero con la mano en el corazón, nos ha sorprendido que también exista una revista con tufo a naftalina como Alabarda. La revista de la Guardia Real. Chim pum. Porque, sí, sí, como lo oyen: hay una publicación de la guardia real donde se pueden leer en portada cosas como: "Málaga en nuestro corazón. Su majestad preside el relevo en la jefatura de la Guardia Real", "La Guardia Real galardonada con el premio Caballo de Oro", "Estrenamos bandera" o "Nos manda el Rey".
Estupor. Pues los últimos días de febrero, llegará a Zarzuela, según explica Monarquía Confidencial, un ejemplar del número de este año. El último, el del 2023, como los anteriores años, tenía como protagonista al rey Felipe y un titular de traca: "Las palabras de aliento de un rey".
Tal como dice el mencionado medio, dentro de poco saldrá un nuevo número de la revista, el que hará 34. Publican un número al año, recogiendo las actividades en las que ha participado el cuerpo y los diferentes encuentros con el monarca. Y según fuentes de palacio, a finales de febrero, dentro de pocos días, nuevo número que “se mandará a La Zarzuela y estará accesible al público en la web de la Guardia Real”.
Y este año, con una novedad. Cuando abran el paquete en Zarzuela y vean la portada, por primera vez desde los últimos años no verán a Felipe, sino muy probablemente a Leonor: "este año hay novedades: este número incluirá imágenes de la jura de bandera y de Constitución por la princesa de Asturias. Y las fuentes consultadas apuntan que la portada podría estar centrada en la princesa".