La reina Letizia lleva semanas en el centro de la polémica. La consorte es la gran protagonista de las bombas que han hecho estallar Jaime del Burgo, ex cuñado de Letizia y ex marido de Telma Ortiz, y el periodista especializado en la casa real Jaime Peñafiel, están haciendo temblar los cimientos de Zarzuela. La reina ha quedado señalada. Y aunque intenten aparentar normalidad de puertas para fuera, la mayoría de fuentes coinciden en que su matrimonio con el rey Felipe VI atraviesa su peor momento en 20 años.
“La pareja ya no existe”, asegura Peñafiel en una entrevista concedida al canal de YouTube ‘La reunión secreta’, mientras que Pilar Eyre ponía en duda si el matrimonio “aguantará más de este año”, cuando analizaba las imágenes de Felipe y Letizia durante la Pascua Militar. “Su mirada es triste y perdida. Me dicen que está hundida y que el matrimonio atraviesa momentos muy difíciles”, comentaba Eyre en su canal de TouTube. "Yo pienso que la relación entre los dos está pasando por un bache tremendo que no sé si se solventará o no se solventará", añadía.
Erika Ortiz cedió sus óvulos a la reina Letizia para que tuviera a Leonor y Sofía, según Peñafiel
Eyre también habló del asunto en TV3: “Este matrimonio está pasando por una crisis absoluta y tremenda. Él tendría que estar orgullosa de su mujer, pero mira hacia otra lado porque no quiere tener nada que ver con esto. Todo fue gélido y muy frío. Antes siempre había miradas de complicidad entre ellos. Hay un momento del discurso de Felipe en el que habla del cumpleaños que habrá este año y ni menciona el 20.º cumpleaños de su matrimonio. Habría deshecho todos los rumores, pero no lo hizo”.
Volviendo a la entrevista a Jaime Peñafiel, el cronista deja ir un sinfín de perlas sobre Letizia, las relaciones amorosas que ha tenido a lo largo de los años y también de algunos de los secretos que oculta la casa real sobre su paso por Zarzuela. Entre otras cosas, habla de que Leonor y Sofía son en realidad hijas biológicas de Erika Ortiz, su hermana fallecida en 2007 por suicidio. Según Peñafiel, Letizia se estaba sometiendo a un tratamiento hormonal en Valencia debido a que no podía quedarse embarazada por “un problema genético”. Y asegura que “accedió a pedirle sus óvulos a su hermana para que pudiese embarazarse”. “Según mis fuentes, que no yo”, subraya.
La princesa Leonor pone a su madre entre la espada y la pared
Un asunto que, inevitablemente, ha llegado a la princesa Leonor. Y la princesa no ha podido evitar preguntarle a su madre acerca de la veracidad de los rumores que están circulando acerca de quién es su madre biológica. La reina Letizia, por su parte, ha sido contundente. "Tú eres mi hija". No ha entrado más allá. Para la consorte no hay discusión ni tema de conversación en esta dirección. Al fin y al cabo, es la reina quien ha hecho de madre todos estos años, independientemente de quien sea hija biológica. El amor de una madre no se mide únicamente por los genes. Lo demás no importa.