Leonor se ha desvinculado totalmente de Zarzuela. La princesa voló del nido cuando estudió bachillerato internacional en Gales, aunque seguidamente se trasladó a Zaragoza para iniciar el primer año de formación militar con el ejército de tierra. La joven tenía un helicóptero a su disposición todos los viernes para trasladarse a Madrid, pero no quiso hacer uso de éste si no era estrictamente necesario. No solo porque quería integrarse con sus compañeros y vivir la vida de adolescente que no podría vivir dentro de la institución, al fin y al cabo ella no es una joven más, es la futura reina de España, pero la realidad es que quería apartarse de las normas de Letizia.

La princesa, como la infanta Sofía, sentía mucho cariño por Letizia, pero con el paso de los años se fueron distanciando, algo que se ha incrementado en los últimos meses. La campaña de desprestigio a la monarca ha surtido efecto. No solo ha aceptado su papel de consorte y ha dejado de ensombrecer a Felipe VI, sino que se ha dado paso a Leonor.

Sofia i Leonor   GTRES
Sofia i Leonor GTRES

Leonor no entendía por qué su madre se iba con Jaime del Burgo de vacaciones 

Leonor se siente muy decepcionada con Letizia. Su madre la ha traicionado y la ha engañado. Desde Zaragoza, donde se ha visto que tiene acceso a internet y a un teléfono móvil inteligente de última generación, tal vez incluso podría tener redes sociales anónimas, como su madre, se ha enterado de la historia que ha sorprendido a toda la ciudadania. Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que ha hecho que se dude de la verdadera relación que existiría entre los padres de Leonor y Sofía. Algunos vaticinan que nunca ha existido un matrimonio como tal y solo han fingido ser una pareja.

felipe jaime del burgo leonor y sofia
felipe jaime del burgo leonor y sofia

La hermana de Sofía era muy pequeña, pero veía todos los días a Jaime del Burgo en casa. No entendía nada. Le dijeron que era un amigo de la familia, al que finalmente terminó llamando “tito”. El abogado dormía habitualmente en Zarzuela, tenía una habitación en el pabellón del príncipe solo para él. Se encargaba de algunos asuntos del matrimonio, él redactó algunas cláusulas, y tenía mucho cariño a la princesa y a la infanta.

En ocasiones también veía como Felipe se quedaba en casa con ellas el fin de semana y Letizia se marchaba con Jaime del Burgo, a lo que ellas pensaban que eran unas vacaciones. No entendían muy bien por qué no iban todos juntos. La reina siempre les contó que era un amigo de la familia. Leonor preguntaba incluso a sus escoltas, pero estos no sabían que responder a la niña.