La Casa Real es muy recelosa de su intimidad. Lo único que se sabe de ellos es gracias a periodistas expertos en la familia real. No obstante, nada de lo que se dice en sus biografías no autorizadas está contrastado con sus protagonistas. Ahora toda la atención está puesta en Leonor, quien empieza a robar protagonismo a Letizia. En unos meses, la hermana de Sofía dejará de ser una niña para ser una mujer con obligaciones, y muy importantes. Hasta la fecha los actuales reyes han intentado proteger la imagen de Leonor y formarla para el gran momento. A partir de sus 18 años deberá enfrentarse a todo tipo de actos y a una sobreexposición. Este 2023 será muy importante para ella y su futuro. En junio terminará sus estudios de bachillerato internacional en Gales, seguidamente cursará la formación militar y después realizará una carrera universitaria relacionada con el Derecho. Seguirá los mismos pasos que su padre, y es que está llamada a ser la heredera al trono.
Pero Leonor, aunque sea princesa y futura reina de España, no deja de ser una persona normal, especialmente entre las paredes de Zarzuela. A sus 16 años, como las adolescentes de esa edad, se enamoró por primera vez. Dicen que se trataría del chico que les acompañó en las últimas vacaciones. Un joven con estilo urbano, barba profunda y el pelo ondulado, de color negro, más alto que ella. Le conoció en el internado de Gales donde estudia actualmente, sin embargo habría roto la relación por la distancia. Él era un año mayor y ya ha vuelto a su país. Tenía la nacionalidad estadounidense y brasileña.
En estos últimos meses se le ha adjudicado otro novio, pero no hay ninguna prueba concluyente. El joven es "alto, delgado, tiene el pelo largo, es muy agraciado y compañero de internado”, explicó una de sus compañeras del internado. Asegura que “no habla español”. Los dos jóvenes se conocieron en el colegio de Gales en el que ambos estudian, y "congeniaron rápidamente", ha señalado una estudiante.
Letizia le prohíbe a Leonor tener novio, todavía es pronto para eso
Ya cuando estudiaba cuarto de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales se le adjudicó otro novio, o por lo menos un chico que le gustaba, aunque la relación no fraguó, aún era demasiado joven.
A su edad, estar enamorada de un chico es algo muy normal. Sin embargo, cuando los reyes se enteraron que Leonor de Borbón tenía novio se enfadaron muchísimo con ella, no aprobaron la relación. Primero porque es muy joven y tiene otras obligaciones, y segundo porque no puede estar con ella un cualquiera.
Saldrà a la venta el 9 de marzo en España un libro de la autorìa de Alonso Guerrero, primer esposo de la Reina Letizia. pic.twitter.com/yjNlLqkfZw
— "Pachi" Coronado únicoBC (@pachicoronado77) February 26, 2018
Quien peor se lo tomó fue Letizia, puso “el grito en el cielo” y le reprendió por ello porque no era momento de novios. Ella tenía que centrarse íntegramente en sus estudios. Ya llegarán más adelante, cuando haya finalizado toda su formación académica. De hecho, en ese momento se acercará a los 25 años y será momento de empezar a buscarle un novio oficial que cumpla todos los requisitos.
Pero no hay que olvidar que Letizia se enamoró por primera vez con tan solo 17 años, lo que en aquel tiempo ella no era reina, ni princesa ni aspiraba a serlo. Fue de su profesor de Lengua y Literatura, 10 años mayor que ella. Y se casaron.