La princesa Leonor no pierde el tiempo. Su llegada a la escuela naval de Marín, en Pontevedra, ha alborotado el gallinero, todo el mundo va revolucionado por tierras gallegas con la llegada de la célebre guardamarina a la academia donde continuará su formación marcial la hija de los reyes. La heredera cambia el ejército de tierra por la Marina. Y no solo eso... también cambia la noche de Zaragoza por la de Pontevedra. Porque si alguien se piensa que la joven Borbón solo ha ido allí a vestirse de soldadito español y a hacer prácticas, va bien equivocado. También ha ido a pasárselo bien y a salir de fiesta tanto como le permitan y el cuerpo aguante. Entendemos la necesidad de juerga de una joven de su edad, de relacionarse con sus nuevos compañeros de promoción, conocer gente y lo que surja, pero quizás se podría haber tapado un poco a la hora de estrenar las salidas nocturnas.

elionor y companys2
Leonor y sus nuevos compañeros de Marín / Casa Real

¿Por qué? Porque ya la han avisado de que no ha llegado a Marín en la mejor de las formas físicas. Después de solo una semana de prácticas y el inicio de los entrenamientos, en el centro se han dado cuenta que o pone remedio o no podrá seguir el ritmo del resto de compañeros. Concretamente, fuentes próximas a Zarzuela aseguraban a Monarquía Confidencial que la hija de Felipe y Letizia preocupa. Han saltado las alarmas porque por mucho que la hagan correr, si no tiene las condiciones mínimamente exigidas, sufrirá como una mala cosa, ya que los instructores han visto que su estudiante más ilustre "debe ponerse en forma física adecuada a las exigencias del centro. A los mandos de la academia les preocupa la baja forma física en que ha ingresado Leonor de Borbón".

elionor y companys3
Leonor y sus nuevos compañeros de Marín / Casa Real

"No está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí. Leonor no mostró una preparación física adecuada, tal como se comprobó en sus movimientos durante las pruebas", indican, asegurando que "se tomarán medidas"... ¿Y qué ha hecho Leonor justo después? Pasar olímpicamente y hacer lo que no se tiene que hacer cuando te están diciendo que no tienes una preparación física adecuada: ponerse como el quico de productos no demasiado recomendables y salir hasta la madrugada. A mí, plim, debe haber pensado la princesa cuándo le han dicho que preocupa su estado de forma. No por eso dejaría de hacer su primera salida por la noche de Pontevedra. De comer y de fiesta. Con sus nuevos compañeros fue a comer tapas, calamares, tortilla y croquetas, y después, hacia un local de moda, vestida con un top blanco y tejanos.

elionor y companys4
Leonor / Casa Real

Según explica la revista Lecturas, Leonor lo dio todo, y ¿quieren saber hasta qué hora estuvo de fiesta? Según testigos, eran pasadas las cinco de la madrugada... Justo al salir, en plena madrugada, ella y el grupo con el que iba se detuvieron en un local de 24 horas del centro de Pontevedra antes de volver a la escuela naval de Marín. Querían comer alguna cosa más después de la fiesta y antes de ir a dormir. ¿Y qué compró? Según ha confesado uno de los trabajadores del establecimiento en la Cadena COPE, se pidió un panini, una especie de pan con tomate, orégano, queso fundido, bacon... todo muy healthy. Una especie de pizza horneada con pan normal. Un antojo calórico a altas horas que se aleja de la comida sana que quiere que coma su madre, que seguro que está que trina, y de la que le iría bien, y más si tiene que mejorar su condición física. Y alejada también de la comida que sirven en la escuela de Marín, donde cuidan mucho la alimentación de los guardamarinas.

DL u562676 049
Leonor y Letizia GTRES

Y eso no es todo. En la primera salida nocturna sus nuevos compañeros se dieron cuenta de qué significa salir de fiesta con una Borbón heredera al trono. Y es que según dijo el trabajador del local 24 horas donde se comió el panini en la mencionada emisora, antes de entrar, un grupo de escoltas inspeccionaron el local de arriba abajo para asegurarse de que todo estaba OK, un protocolo de seguridad "que provoca cierta incomodidad no solo en la hija de los reyes sino también entre sus acompañantes que no pueden moverse con libertad". Una vez revisado, Leonor y los compañeros se zamparon el panini a las puertas del establecimiento, y muchos curiosos se acercaron, intentando hacer fotos o grabar el momento... "sin éxito ya que los escoltas se lo prohibieron de manera determinante"... Leonor empieza fuerte. Le recomiendan que descanse y que se ponga en forma y lo primero que hace es meterse calorías por un tubo e ir a dormir a las tantas.