Leonor es la gran protagonista de los últimos meses. La futura reina de España juró la Constitución el pasado 31 de octubre y cumplió la mayoría de edad. A partir de este momento asumirá mayores responsabilidades. Ya se la pudo ver en la inauguración de la nueva legislatura junto a Felipe y Letizia. Por ahora le queda todavía un largo camino que recorrer. Siguiendo los pasos de su padre, la hermana de Sofía estudia la formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí se forma con el ejército de tierra. Posteriormente estudiará una carrera universitaria, principalmente Derecho, y finalizará con un máster en Estados Unidos.
Desde los 16 años Leonor abandonó el nido. La princesa estudió bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, donde ahora se encuentra la infanta Sofía. La adolescente tenía muchas ganas de salir de Zarzuela. Ser la futura reina de España no es tarea fácil. Toda tu vida está preparado al milímetro, no te puedes salir del camino, además todos tus movimientos están controlados, y más si tu madre es Letizia Ortiz Rocasolano, una mujer demasiado controladora. De hecho, en el internado de Gales pidió un informe semanal del rendimiento de sus hijas y obligó a realizar un cambio en el menú.
La nueva vida de Leonor alejada de Letizia
Se puso a disposición de Leonor el Superpuma para regresar a Zarzuela todos los fines de semana, sin embargo la princesa solo lo utilizó las primeras semanas cuando todavía no tenía confianza con sus compañeros. Ahora ha formado su grupo de amigos y se encuentra integrada en Zaragoza. Todas las semanas sale con ellos a los bares más conocidos de la zona universitaria. Muchos zaragozanos la han visto por sus calles, le piden fotografías y algún autógrafo, amablemente atiende a todos, siempre vigilada por sus escoltas.
Letizia obligaba a Leonor a dormir en Zarzuela, pero la princesa se negaba en rotundo. Está aprovechando de sus años de libertad antes de volver a palacio, como hizo Felipe VI en su momento, aunque la reina Sofía no era tan controladora con sus hijos. La hermana de Sofía se encuentra más a gusto con sus compañeros del centro militar. Puede hacer planes como cualquier persona de su edad. Ir al cine, cenar en un restaurante, dar un paseo o tomar algo. No tiene que esconderse. No obstante, siempre controla sus formas.