Zarzuela se ha decidido. Desde que la alcaldesa de Girona, la independentista Marta Madrenas, se negó a ceder ningún espacio municipal para la entrega de los últimos premios Princesa de Girona, Casa Real busca una alternativa al restaurante de los hermanos Roca donde se tuvieron que hacer los de 2018. Con la excusa del 10.º aniversario de los galardones, se llevan fuera de Girona. También por seguridad, ya que será la primera vez con la presencia de la heredera Leonor de Borbó

GTRES

Pronunciará su primer discurso en Catalunya y con algún fragmento en catalán. A los 14 años debutará como oradora en el Palacio de Congresos de Catalunya, cerca de la Zona Universitaria, en la parte alta de la Diagonal. El lunes 4 de noviembre a las 6 de la tarde se hará la entrega a los jóvenes premiados. Habrá caras conocidas contratadas para el acto: uno de los mentalistas favoritos del rey Felipe, para quien ha actuado en privado, abrirá la sesión: el mago Jorge Luengo. Y otra cara conocida, Julia Otero, moderará un encuentro con los premiados. Habrá conferencias a cargo, entre otros, de Manuel Campo Vidal.

EFE/ GTRES

Felipe lo revela el día que abre el año judicial que enviará a los líderes indepes a la cárcel años o décadas. Un mago con una ceja blanca causada por el estrés, Otero, Campo Vidal y una ciudad blindada. Todo a punto para que Leonor debute en Catalunya como princesa de Girona, lejos de Girona.