Leonor tiene un problema con su única obligación como princesa: encontrar pareja, un compañero especial con quien consolarse de los tres años en el Ejército y perpetuar la Corona. Parece inconcebible que Leonor se pase de los 18 a los 21 años sin un novio, dando por descontado que le gustan los chicos a pesar de la ausencia de confirmación oficial de ninguna de sus relaciones sentimentales. Se ha hablado mucho del compañero brasileño que tenía en Gales, de quién incluso hay fotos con Felipe y Letizia, pero poca cosa más. Y con 19 años que hará en dos semaneros, el 31 de octubre, es normal que quiera experimentar cuestiones como el amor y, aunque suene tabú, el sexo. Letizia le puede explicar cuatro cosas a su hija sobre enamorarse siendo menor. La reina se enamoró de su primer marido, el profesor Alonso Guerrero, cuando era alumna suya del instituto. Letizia a la edad que ahora tiene Leonor ya tenía novio, y era un hombre mucho mayor. Leonor seguro que se asegurará de no enamorarse de alguien inapropiado para la Corona. En el Ejército está rodeada de muchos más chicos que chicas, pero parece descartado que el futuro rey sea un compañero de filas. Todo el mundo piensa en el candidato perfecto, este:
Es Christian de Dinamarca, el único chico heredero de todas las Casas Reales europeas, si exceptuamos a Guillermo de Inglaterra que no está disponible por razones obvias, está casado y con tres hijos. Hay unas cuantas princesas para un único príncipe: Leonor, Elisabet de Bélgica, Íngrid de Noruega, Amalia de Holanda y Estela de Suecia, hija mayor de la futura reina Victoria. Cinco princesas para Christian. Los monárquicos sueñan evitar el error de Felipe con la plebeya Letizia y que Leonor lo enmiende casándose con Christian, que ha cambiado de look el día que cumple 19 años, poco antes que los haga la princesa de Girona, y los conmemora en África Oriental. Era más guapo con el pelo largo:
Los monárquicos creen que influyeron en la decisión de Felipe de cortar con la modelo noruega Eva Sannum para considerarla inapropiada. ¿Su pecado? No hablar español (Sofía de Grecia todavía no lo habla) y haber hecho anuncios de ropa interior. Christian no anuncia eslips pero no habla castellano. De entre todos los candidatos aristocráticos el de mayor rango es el hijo de los reyes Federico y Mary Donaldson. Cuando cumplió 18 años celebró en Copenhague una fiesta con la realeza europea. Leonor no puso un pie en la cena de gala con invitados de la generación de Christian. Leonor no quiere aparecer en estas fotografías ramplonas de príncipes y princesas intentando enamorarse, como un First dates de sangre azul. Y ahora, con el nuevo look del danés, no hace falta ni que la inviten. Habrá que seguir buscando un príncipe para Leonor.