Los Borbones son como los Windsor de Mercadona. La Familia Real española es la marca blanca de las monarquías europeas. Todo lo que representa la Corona británica lo querrían ser Felipe y Letizia. Isabel II es más moderna a los 94 años que todos los Borbones. Mientras Juan Carlos luce su degradación física y moral en los Emiratos, los británicos tienen una familia real menos vergonzosa. Y no solo la reina, sino los herederos. Los duques de Cambridge, Guilermo y Kate, tienen tres hijos de postal que no esconden, como hace Letizia con Leonor:

Gullermo y Kate con los hijos: Jorge, Carlota y Luís, GTRES

A los pequeños Jorge (7 años), Carlota (5 años) y Luís (2 años) les quedan décadas para ser llamados a reinar. Todavía tiene que morir la bisabuela y saber si el abuelo Carlos pasa el turno a Guillermo. Cuatro generaciones vivas de herederos. A pesar de este margen de tiempo, la Familia Real inglesa ha decidido dar más presencia oficial a los dos bisnietos mayores de la reina: el príncipe George, heredero, y su hermana Charlotte. Según adelanta El País tendrán agenda oficial. Mientras Leonor pasa meses oculta sin una sola aparición pública, en las islas británicas entienden que la monarquía si no se enseña no tiene ningún sentido.

George y Charlotte de Inglaterra, Instagram

Revela el diario, citando fuentes británicas, ", "En los últimos meses los niños ya han estado en algunos actos y tareas solidarias. El éxito e interés mostrado por su presencia ha reforzado la idea de que es necesario que aumente su vida pública. Jorge y Carlota participaron en los últimos meses en el reparto de comida solidaria y en algunos homenajes a los sanitarios. (...) En España, la princesa Leonor, de 15 años, participa en contados actos".  Mientras los niños de 7 y 5 años intervienen en actos solidarios en Londres, Leonor hace minutos de silencio.

Los herederos británicos y la rígida Leonor, GTRES

No existe en España ni un solo acto de la princesa adolescente con sanitarios o necesidades. Leonor el año que cumplirá 16 años sin contacto con nada, dentro de su jaula de oro. Los ingleses post-Brexit entienden que la Corona es un negocio del país, son los Relaciones Públicas de todo un Estado. Por eso llaman a la Corona como The firm: la firma. Como una marca. En España son Hacendado.