Hace casi un año Leonor cumplió la mayoría de edad, juró la Constitución y se comprometió a cumplir con sus obligaciones como futura reina de España, pero también ha crecido en el ámbito personal. La hermana de Sofía iniciaría su segundo año de formación militar a finales del mes de agosto en Pontevedra, con la Escuela Naval de Marín. Desde el pasado mes de octubre, la hija mayor de los reyes participa más activamente en la agenda institucional, pero también ha mostrado que es capaz de tomar sus propias decisiones y empieza a mostrar su verdadera personalidad, sin estar bajo las órdenes de Letizia.
Aunque nunca se ha confirmado por parte de Casa Real, como cualquier persona de su edad, Leonor ya habría tenido su primera pareja, un compañero del internado de Gales, cuando tan solo tenía 16 años. A sus 18 años también se ha sacado el carnet de conducir, y el pasado martes se la pudo ver por primera vez al volante de un Seat, como su padre. La joven se desplazó de Marivent al centro histórico de Palma de Mallorca acompañada por la infanta Sofía, y en la parte trasera por Letizia y la reina Sofía.
Es una imagen que quedará para siempre para el recuerdo, y que indica como la futura reina de España crece a pasos agigantados. Una nueva monarquía, mucho más moderna, totalmente alejada del apellido Borbón, como siempre quiso Letizia, está más cerca que nunca. La estrategia de los reyes en los últimos años ha funcionado. Y es que Leonor aprueba con nota por los ciudadanos y es la más querida de todos, se ha desatado el fenómeno que se conoce como la ‘Leonormanía’. La joven es la esperanza para recuperar la confianza de los ciudadanos en la corona y preservar su reinado.
Leonor se deja la 'L' de conductor novel en casa
Sin embargo, Leonor también ha recibido en más de una ocasión alguna que otra crítica. Como por ejemplo ese pasado martes en el que mostró que había aprobado el carnet de conducir. Aunque sea la futura reina de España tiene que cumplir con las mismas obligaciones y leyes que el resto de ciudadanos. No obstante, probablemente a ella no le llegase una multa a casa. La joven cometió una infracción garrafal, y es que durante el primer año de conducción, se debe llevar visible en la parte trasera del coche la letra L que te entregan con el carnet provisional.
Según establece el Reglamento General de Vehículos, todos los conductores que han obtenido su carnet deben llevar la señal V-13 “en un lugar visible, en la parte trasera e izquierda del vehículo”, por un periodo de un año. Con ello se advierte a los conductores que conduce una persona novel.
La Guardia Civil de Palma de Mallorca hizo la vista gorda, a pesar de las críticas en redes sociales. Como se puede ver en las imágenes, Leonor iba acompañada por varios coches de escoltas, delante y detrás.
Si hubiese sido otra persona se hubiese enfrentado a una multa de 100 euros, 50 euros si la pagaba al momento o en los días posteriores.