Casa Real continúa con su discreción tan característica, pero en un intento de acercarse más a la ciudadanía muestra algunos momentos del día a día de Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza donde ya ha iniciado su formación militar con el ejército de tierra. Zarzuela ha difundido este viernes las primeras imágenes de la adolescente. Se puede ver a la heredera al trono con el uniforme reglamentario, la bandera de España bordada a un lado y en su pecho sus apellidos “Borbón Ortiz”, con el escudo de la academia.
En la imagen aparece con el semblante serio, en plena formación en el patio del centro de formación militar, en clase, donde escribe con la mano izquierda, ya que es zurda, escuchando las instrucciones de otro militar o sacando una cantimplora de su envoltorio. Como ya se dijo hace unos días, las mujeres deberán quitarse las joyas, el maquillaje y recogerse el pelo en un moño o recortárselo, ella decidió escondérselo con unas horquillas.
En estas dos primeras semanas, la cadete Borbón Ortiz, su denominación militar, realiza la fase de adaptación a la vida castrense, antes de dar inicio al primer curso académico, que para ella, a diferencia del resto de sus compañeros, solo durará hasta el 7 de octubre cuando jure la bandera. Se ha diseñado un curso especial para ella para que pueda realizar dos en uno. Al finalizar recibirá la máxima puntuación aunque no sea así para recibir la máxima condecoración.
La realidad de Leonor en la Academia, sala exclusiva
Felipe y Letizia no han querido para Leonor ningún trato de favor por ser la princesa de Asturias y futura heredera al trono. Se la tratará de la misma forma. Duerme en una habitación con 11 compañeras más, con aseos y duchas comunes. Su único espacio privado es una mesa de trabajo y un armario. No obstante, ella se ducha en otro horario distinto y puede hacer uso de una sala especial y exclusiva para su descanso. De esta forma consigue cierta intimidad. Casa Real y la Academia intentan evitar que cualquier compañera o compañero pueda hacerle alguna fotografía indiscreta o hablar mal de ella a los medios de comunicación y pueda aparecer publico en redes sociales. Ahora mismo la protección de Leonor, aunque sea tratada igual que sus compañeros, es máxima.