Máxima tensión entre Leonor y Letizia. Madre e hija se han distanciado en los últimos meses a raíz de las declaraciones de Jaime del Burgo. La princesa no sabía nada sobre la crisis que vivieron sus padres en 2013, cuando ella tan solo tenía unos ocho años. Era demasiado pequeña y no entendía absolutamente nada. No obstante, vio que algo sucedía entre ellos, no se comportaban de la misma forma, y poco a poco empezaron a pasar más tiempo por separado. Sin embargo, mientras Leonor y Sofía eran pequeñas, los reyes han intentado fingir una excelente relación para no entorpecer su desarrollo, bastante tiene la princesa con formarse para convertirse en la futura reina de España.
Letizia es una mujer muy controladora, pero ha visto como sus hijas se le escapan de las manos. En su adolescencia empezaban a pensar de forma diferente a ella, y ya siendo mayores de edad no las puede controlar. Aunque ella tuvo su primera relación a una edad muy temprana, su destino no era el mismo que su hija, en aquel momento no se lo imaginaba. Leonor será la próxima reina de España y debe centrarse en ello, además de en sus estudios. Sin embargo, a los 16 años, en el internado de Gales se enamoró del primer joven, pero esa relación no cuajó por la distancia. Ahora tiene una nueva pareja, se habla de un hombre en Reino Unido, donde viaja muchos fines de semana.
Leonor no quiere ir a Zarzuela por no ver a su madre
Leonor pasa muy poco tiempo en Zarzuela con sus padres, y es que se encuentra mucho más libre en Zaragoza con sus amigos, puede ser una joven de su edad como cualquier otra, pero además no es testigo del mal ambiente en casa. Esta semana santa, que Sofía volverá a palacio, la princesa ha propuesto a sus padres marcharse a Reino Unido para estar con su pareja. Mientras Felipe acepta, Letizia le lleva una vez más la contraria y no le deja marchar.
Madre e hija protagonizaron una fuerte discusión por teléfono, personas cercanas a ellas aseguran que la relación es muy tensa y va por obligación. Probablemente durante los días de Semana Santa, Leonor tendrá que dejarse ver con sus padres como marcará su agenda institucional. El año pasado fueron a Chinchón.