Después de la sobreexposición de la princesa Leonor, la hemos visto hasta en la sopa, la heredera se ha tomado unos días de descanso mediático y ha vuelto a la academia militar de Zaragoza a continuar con su formación marcial. Después de la jura de bandera, del desfile del 12 de octubre, de la entrega de los premios Princesa de Asturias y de la visita al 'Pueblo Ejemplar de Asturias 2023', la hija de Felipe y Letizia ha vuelto a vestirse de soldadito español y se ha reencontrado con sus compis de academia y los amigos especiales con quien tan buena sintonía demostró tener en el besamanos en el Palacio Real posterior al desfile.
La hija mayor de los reyes estará missing, pero solo por unos días, ya que pronto la volverán a lucir cuando celebre su mayoría de edad y cumpla 18 años, el 31 de octubre, cuando además, jure la Constitución. De momento, sin embargo, vuelve a su actividad en Zaragoza, con los entrenamientos y las prácticas correspondientes, haciendo marchas, ejercicios de tiro, simulacros con armas, instrucción, campos de maniobras o arrastrarse por el suelo. La cadete Borbón Ortiz, volverá, pues, a pasar por zonas embarradas y reptando bajo alambre. Esperemos que le vaya mejor que alguna vez anterior, cuando hemos sabido que cuando practican enfrentamientos militares por grupos, si la descubren o se pone al alcance del enemigo, algún cadete ha gritado una frase que sorprende, y que en otro contexto sería delito: gritos de "Borbón, ¡estás muerta"!.
Leonor, sin embargo, parece que le está cogiendo el gusto a eso de hacer de militar. Se la vio encantada de la vida en la jura de bandera y durante el desfile de sus compañeros. Y por lo que explica su padre en círculos íntimos, parece que no solo le está gustando el tema a su hija, sino que podría hacer carrera si lo quisiera, porque la chica tiene maña. ¿En qué? Con el fusil. Y es que Monarquía Confidencial destaca que "El paso de la princesa Leonor por los campos de entrenamiento de la Academia General Militar de Zaragoza ha dado una sorpresa inesperada". Resulta que la heredera al trono "se ha mostrado como una tiradora excepcional por su puntería. Así lo han comprobado instructores y mandos". Ríete tú del Rambo de Stallone o del Commando de Arnold Schwarzenegger. Esta virtud "no se ha dado a conocer públicamente", pero el mencionado medio ha podido confirmarlo de fuentes próximas al entorno al rey. "Felipe VI lo ha comentado, orgulloso, en ámbitos personales cercanos".
¿Será Leonor reina algún día? Quién sabe. Siempre tendrá futuro en el ejército, donde pone el ojo, pone la bala.