La infanta Sofía está de moda. EN Blau, últimamente, escribe bastante sobre ella y no es pare menos: es noticia constantemente. Hace unas semanas publicábamos las bolsas y bolsas de sangre que tienen ella y su hermana la princesa Leonor de Borbón repartidas por el mundo y el pasado fin de semana la veíamos en el palco de la Copa de Su Majestad El Rey que coronó al Real Madrid como ganador del torneo por vigésima vez. Hoy, el motivo del artículo es otra vez de alegría: su confirmación.
La confirmación es un acto que se realiza después de haber sido bautizado/a y haber recibido la primera comunión, por lo que Sofía, con sus 16 años ya cumplidos, se confirmará en dos semanas. Será en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca y lo hará con sus familiares más queridos, que no son otros que Letizia, Felipe VI y su sister. Una sister que se espera que tenga un protagonismo total en la ceremonia...
Pues aun y no tener que eclipsar a Sofía porque el día grande es el de su hermana, esta será la primera aparición pública de la princesa de Asturias y Girona después de regresar definitivamente del UWCA Atlantic College de Gales, donde apenas en unos días volverá definitivamente a España tras haberse pasado 22 meses estudiando bachillerato. Ahora sí, este será el reencuentro definitivo entre las hijas de los reyes, que recibirán ambas los regalos indígenas que les trajeron los gobernantes de Colombia el otro día en el Palacio Real.
Sofía y Leonor lideran las quinielas
La confirmación de cualquier persona necesita de un padrino de confirmación. Pero este padrino no puede ser el primero que te encuentres por la calle. De hecho, no tiene porque poder ser alguien de tu familia... Para ser padrino de confirmación se deben cumplir varios criterios, pero uno de ellos es incontestable: haber sido confirmado o confirmada. Algo que cumplen a rajatabla dos miembros de la Casa Real que lideran todas las encuestas para ser el principal apoyo de Sofía el próximo 25 de mayo. Estas son la reina Sofía -su abuela preferida- y la princesa Leonor. Sería ideal que lo fuera la princesa heredera, la verdad: tenemos ganas de ver a las hijas de SSMM juntas.
Leonor (de Suecia) se rompe el brazo
Había mucha consternación en muchos al leer el titular de que Leonor se rompía el brazo. A nosotros nos sabía muy mal, pero no por la princesa de Asturias, ya que quien realmente se lo había roto no era ella, sino otra Leonor, la duquesa de Gotland. La hija de Magdalena de Suecia y Christopher O'Neill tenía previsto su regreso a Suecia de manera definitiva junto a sus padres y sus hermanos Nicolás y Adriana, pero nada más lejos de la realidad. Un fatal accidente la mantuvo alejada de sus planes iniciales y el regreso a Escandinavia -el clan familiar vive ahora en Nueva York- tendrá que esperar. Esperemos que Leonor de España no corra la misma mala suerte.