Octubre se postula como un mes muy especial para la princesa Leonor. La futura reina de España tiene dos fechas importantes marcadas en el calendario. Por un lado, jurará la bandera el próximo sábado 7 de octubre. Por otro, el día 31 será el turno de la jura de la Constitución Española. Ese día, además, cumplirá 18 años.  

Hay actos previstos para ambos eventos. No obstante, el más importante para la joven a nivel personal, tendrá la fiesta menos lucida. Nos referimos a la fiesta de cumpleaños de Leonor. La reina Letizia y el rey Felipe no quieren grandes celebraciones. 

Leonor en el Congreso GTRES

No habrá puesta de largo de Leonor 

Según anunció la casa real, "con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina". Y en eso quedará uno de los días más importantes en la vida de Leonor

Es decir, a diferencia del príncipe Christian de Dinamarca y otros royalties de Europa, Leonor no tendrá puesta de largo multitudinaria con miembros de otras casas reales ni medios de comunicación. El motivo podría tener que ver con no querer posar con el rey emérito Juan Carlos I en público ni que se filtren fotografías de padre de Felipe con Leonor o la infanta Sofía. Y tampoco con las infantas o algunos de sus hijos.Tendremos que esperar a las fotos oficiales de la casa real para poder ver a Leonor con su primera tiara y con el modelito elegido para una ocasión tan especial. Veremos si en alguna de estas imágenes aparece el emérito.