Leonor ha devuelto, y lo ha hecho con mucha fuerza. La princesa de Girona aterrizó en Madrid el Jueves Santo en vuelo nocturno escoltada y sin fotógrafos que lo acosaran. Las últimas imágenes de la hija de Felipe y Letizia están de noviembre de 2021, por los Premios Princesa de Asturias y el día siguiente en la villa más bonita del Principado. Después de aquello, nada, eclipse, agujero negro, ni una sola imagen oficial ni extraoficial excepto alguna foto lejana en su internado de Gales. El misterio en torno a la heredera ha acabado. Y por fin aparece en un acto oficial en una edad trascendental, entre los 16 años y los 17, que hará pasado el verano. Una adolescencia tardía camino de la edad adulta. Así es ahora Leonor Borbón Ortiz:
La princesa de Girona deja Gales por Madrid para pasar diez días en familia, del 14 al 24 de abril. Aunque la agenda de Casa Real está vacía, Zarzuela ha escogido bien la actividad durante las vacaciones con el fin de limpiar la imagen de la heredera. En realidad limpian la imagen de la reina Letizia ya que Leonor estará en un acto oficial imprescindible, necesario y que Letizia ha sido incapaz de protagonizar en 2 meses que hace que dura la invasión de Ucrania: visitar refugiados ucranianos.
Según Casa Real: "Sus Majestades los Reyes, acompañados de sus hijas, visitan el Centro de Atención, Acogida y Derivación de Refugiados Ucranianos ubicado en Pozuelo de Alarcón. Situado en el Centro de formación de la Seguridad Social, el CAR Centro de Atención, Recogida y Derivación de Refugiados Ucranianos, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, conjuga la atención social con la expedición de documentación por parte de la Policía, lo que permite a los refugiados ucranianos obtener permisos de residencia y trabajo en 24 horas y les da acceso a la sanidad y la educación, apoyo social, alojamiento y ayudas económicas.Asimismo, facilita información sobre el procedimiento para solicitar el asilo y sobre temas/dudas generales sobre alojamiento, apoyo social y ayudas económicas". Más fotos:
Según la Agencia EFE: "España ha acogido ya a unos 80.000 ucranianos". Un acto digno y muy tardío. Letizia ha preferido estar con Charles de Inglaterra inaugurando expos de pintura. La invasión de Ucrania es la crisis bélica más grave que ha vivido Europa desde la II Guerra Mundial. El peligro de que llegue una III Guerra mundial es más cerca que nunca, incluso el presidente Joe Biden ha utilizado este sintagma maldito, en inglés "III World War". Una situación así ha hecho despertar a todas las monarquías europeas.