Letizia siempre ha protegido la imagen de Leonor. La reina quiere garantizar el futuro reinado de su hija, por este motivo se ha desvinculado totalmente del apellido Borbón, que ya es pasado. Su madre le ha dicho cómo vestir, con quién debe hablar, cuándo debe hacerlo y cómo debe actuar. Esto ha recibido numerosas críticas por parte de algunos expertos, quejas porque la hermana de Sofía no desarrolla su propia identidad y empieza a parecerse a su madre, una mujer fría y distante. Si la corona quiere acercarse a la ciudadanía, todavía le queda un largo camino por recorrer.
Dicen que Leonor parece una mujer de 50 años, y tan solo tiene 18. No conecta con los jóvenes y niños de su edad, que al fin y al cabo será reina de ellos y no de los hombres y mujeres de la tercera edad. La princesa es la persona mejor valorada de la monarquía española por la ciudadanía. Por fin, alejada de Letizia, ha podido mostrar su propia identidad. La joven tenía ganas de marcharse de Zarzuela, solo por alejarse de su madre. Ahora sigue los pasos de su padre y disfruta de su independencia. En Gales, la reina todavía vigilaba a la princesa. Pedía un historial diario y además cambió el menú del internado. En el centro militar ha intentado la misma estrategia, pero aunque sea la monarca se lo han prohibido.
Leonor se salta la dieta de Letizia
Hace un par de semanas celebró su cumpleaños en familia, pero también lo hizo en Zaragoza con sus compañeros de clase. El grupo de amigos comió en un conocido local de hamburguesas, algo que detesta la reina y nunca le ha dejado comer en casa. Según el encargado, Leonor pidió la “panzzer burguer” compuesta por queso camembert en la base, cebolla caramelizada de fuente, carne de vacuno 100x100 de origen nacional, queso chédar y salsa ‘panzzer’. Como postre se decantó por la deliciosa cookie XL de 3 chocolates.
Desde que Letizia se convirtió en reina eliminó el menú de Zarzuela quitando los ultraprocesados y las grasas. Un menú 100% saludable, sin azúcares. Apuesta por los superalimentos. Así que Leonor, desde que está en Zaragoza, se ha saltado todas las normas.
En la celebración estuvieron 9 personas, Leonor llegó unos minutos más tarde acompañada de una amiga y varios escoltas, ya que era una sorpresa para ella. Se sentó en una silla de madera que el local ya ha bautizado como la silla de Leonor. Sus amigos le trajeron unas velas con el mensaje “eres vieja”. Cada uno pagó su parte de la comida.
Laura Fa desveló que Letizia siempre ha intentado que sus hijas no tomaran azúcares. De hecho, en ninguna fiesta de cumpleaños han tenido tartas. "Cuidaba que no hubiera tartas y este menú no cuadra que con la dieta que sigue Letizia ni que ponía a sus hijas", afirma. Añade Gema López que cuando las niñas iban a Mallorca y eran pequeñas "Letizia era tan maniática que en ese momento controlaba incluso el espesor del puré y la primera cata la hacía ella". "Estaba súper encima de la alimentación", mantiene.