Leonor ha vuelto a España, una visita relámpago del 14 al 24 de abril, para pasar en familia las vacaciones de primavera de su internado galés. En Familia Real. Pero menos. Sábado Santo quedó muy claro: hay dos Familias Real, la de Felipe, Letizia y las hijas y el resto. Leonor volvió en un esperadísimo acto oficial con refugiados ucranianos y todo quedó eclipsado, sepultado, por la foto fake de Juan Carlos con sus hijas y 5 de los 8 nietos. Con photo shop, mal vestidos y cutres fue mil veces más vista, comentada y analizada que el retorno de Leonor. Juan Carlos lo filtró el mismo día que el acto de Leonor horas antes, para fastidiarla. La guerra ha empezado.

Leonor GTRES

Leonor hizo todo lo que hacía falta para ser portada, y no lo consiguió. Pasó más que desapercibida, incluso demasiado. Pocos se dieron cuenta de que aparte de la blusa ucraniana tenía otro gesto de rebeldía: se hizo un piercing. Un agujero pequeño en la oreja, no llega a ser dilatación, donde se cuelga un pendiente dorado encima del agujero normal del lóbulo. En una ampliación se ve perfectamente, el nuevo piercing de la princesa:

El nuevo piercing de Leonor, GTRES

Es un segundo agujero en la oreja izquierda donde ha introducido una bola de oro, entre hippie y pija, no queda claro. La heredera ha salido del huevo a Gales donde convive con adolescentes de todo el planeta y no todos de clase alta, también van becados. Un gesto que delata que el adolescente ya va camino de adulta y toma las decisiones de su edad, pasado el verano hará 17 años. Ya no es una niña. Algunos medios como El Mundo acusan el internado UWC Atlantic College de ser literalmente "un internado progre". ¿El piercing es el primer paso para una reina de izquierdas? Su próximo acto del miércoles es sobre cyberseguridad. Ya sin Sofía, la hermana pequeña con 15 años va a la escuela.

Sofía y Leonor sábado, GTRES

Lo que se espera del acto del miércoles es que Leonor salga ya a cara descubierta, las mascarillas ya no son obligatorias en los exteriores y a pesar de eso la princesa se tapó la cara, o tiene acné o es absurdo que no le vemos el rostro. Ahora ya no hará falta lo tapa-caras ni a interiores, excepto a transportes públicos, que Leonor no conoce, y a hospitales y farmacias, que Leonor no frecuenta. La chica tiene que salir sin taparse. Estará en una escuela. Jornada sobre juventud y ciberseguridad en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Leganés (Madrid): "Disfruta de Internet con Seguridad". Leonor con piercing, adolescente, y confiamos que desenmascarada. Con chicos de su edad y sin tener que fingir que los bebés ucranianos son de los suyos, como Felipe:

Felipe con refugiados ucranianos, EFE

Leonor imita a la reina que también lucía un piercing similar: un detalle casi imperceptible en la oreja izquierda, donde lucía un pendiente prominente. Un centímetro más arriba, la madre de los huevos: se ha hecho un piercing. Nunca es tarde para apuntarse a esta moda, vete a saber si influenciada por la hija Leonor, ahora que es una joven con mucho mundo. Lo que está claro es que se lo ha hecho durante las fiestas de Navidad, porque justo antes de este periodo no tenía ninguna perforación. Esta es la prueba:

LETIZIA, PIERCING EN LA PASCUA MILITAR:

Letizia con piercing nuevo / EFE

Los Borbones se agujerean las orejas mientras Juan Carlos tiene agujereados los bolsillos, con dinero de los otros.