Muchos han etiquetado a la reina Letizia como una mujer fría y calculadora. Se dice que a la consorte real le gusta tener todo bajo control. Letizia ha forjado una reputación como una de las mujeres más elegantes del planeta. Su estilo es cuidadosamente seleccionado con la ayuda de un grupo de asesores, aunque siempre es ella quien tiene la última palabra. Prefiere diseñadores españoles, a menudo de marcas asequibles como Zara, pero de vez en cuando se aventura con la alta costura, como Carolina Herrera. El guardarropa de la reina Letizia es un despliegue de moda y buen gusto.  

Un control que conocen bien su esposo Felipe VI y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La reina no solo se preocupa por su propio guardarropa, sino que también controla cada aspecto de los atuendos que lucirán sus hijas en sus apariciones públicas. Nada se deja al azar, ellas deben seguir un protocolo estricto dictado por su madre. Y, sobre todo sus hijas, han tenido que lidiar con su estilo de vida meticuloso y organizado todos los días de sus vidas.  

La reina Letizia tiene todo lo de Leonor y Sofía bajo control 

Ahora, las dos jóvenes de la familia ya no residen en la Zarzuela y han logrado escapar de esas rutinas. Pero Letizia sigue ejerciendo cierto control sobre ellas, sobre todo cuando se avecina algún acto público.  

Leonor se despide de Letizia
Leonor se despide de Letizia

La princesa Leonor, que está teniendo un mes de octubre bastante movido, ha sido quien más está ‘sufriendo’ esta obsesión. Primero tuvo la jura de la bandera el pasado 7 de octubre. Posteriormente fue una de las protagonistas en el desfile militar del día de la Hispanidad. Mientras que el próximo 31 le toca jurar la constitución. Ese día, además, Leonor cumple 18 años. Y Letizia quiere tener voz y voto en todo. 

La princesa Leonor se rebela contra Letizia en los Premios Princesa de Asturias 

Asimismo, Letizia lleva días trabajando en elegir el vestido que Leonor llevará el día de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, un evento de gran relevancia que se celebrará el próximo 20 de octubre de 2023.  

No obstante, Leonor no quiere que sea su madre la que elija el modelito para esta ocasión. La princesa y futura reina quiere ser ella quien decida. Está harta de que sea Letizia la que siempre tenga la última palabra y de que en la Zarzuela “no” sea siempre “no”. De hecho, es la consorte la que ha elegido el look que llevará Leonor en su fiesta del 18 cumpleaños que se celebrará en el Palacio del Pardo el próximo 31 de octubre. Y la princesa, aunque sabe que Letizia entiende mucho de moda (por algo la llaman reina influencer), considera que ya es suficientemente mayor y madura como para dejar que su madre la siga vistiendo para todas las ocasiones.