Hace tres años que Leonor vive alejada del foco mediático y puede disfrutar de su juventud como cualquier otra persona de su edad totalmente anónima. A los 16 años, inició bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, ahora es la infanta Sofía quien sigue sus pasos. En el prestigio internado no tenía tanta independencia porque aunque vivía alejada de sus padres y de las exigentes normas de Letizia, la reina controlaba cada uno de sus pasos. Pedía todas las semanas un informe al centro escolar sobre la actitud de su hija y su rendimiento escolar. Además, ella misma cambió la alimentación de la institución apostando por un menú mucho más sano y equilibrado, prácticamente es como si estuviese en casa.
La historia cambió cuando inició su formación militar en la Academia General de Zaragoza, obligatoria para cualquier futuro Jefe de Estado. Letizia también quería controlar la alimentación del centro, pero en esta ocasión los militares le dijeron que no entrometiese sus narices, aunque fuese la reina de España no se lo iban a permitir, Leonor iba a ser tratada como el resto de alumnos. En el centro militar comía muchos ultraprocesados y comida rápida.
Leonor se ha acostumbrado a la comida rápida
Aunque era el fin de semana cuando Leonor se alimentaba peor. Salía con sus compañeros a cenar fuera y después se iban de fiesta a alguna discoteca. Lógicamente cenaban algo rápido. Se la había visto en hamburgueserías, bares de tapas o incluso locales de comida rápida, una alimentación poco saludable. Además, empezó a beber alcohol cuando salía.
En el último año Leonor ha engordado unos cuantos kilos, como se puede ver en las fotografías de la joven hace unos años y ahora. Es más corpulenta, especialmente de cara. En la Escuela Naval de Marín, donde estudia ahora, ya le han regañado por encontrarse en baja forma física y le han puesto un plan de entrenamiento estricto a horas fuera del horario escolar.
Letizia está muy enfadada porque ya se lo advirtió. Desde que se marchó de Zarzuela ha sido un auténtico descontrol. La ha puesto en manos de su equipo de dietistas para conseguir mejorar su alimentación y perder esos kilos de más.