Leonor se enfrenta a uno de sus años más decisivos. El pasado 20 de mayo terminó su etapa escolar al finalizar sus estudios de bachillerato internacionales en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. El próximo 17 de agosto jurará bandera e iniciará su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. La última fecha marcada en rojo en el calendario será el próximo 31 de octubre. Allí jurará la Constitución ante el rey y cumplirá la mayoría de edad, momento en el que deberá adquirir mayores responsabilidades.
El futuro de Leonor ha causado varias discusiones entre Felipe y Letizia, y es que la reina no quiere que su hija estudiase la formación militar, cree que no es necesario y que sería mejor que fuese a la universidad con los compañeros de su edad. Sin embargo, el rey tiene claro que es absolutamente necesario. Todo Jefe de Estado debe pasar por la formación militar y obtener la máxima distinción en todos los ejércitos.
Leonor recibe clases de protocolo, inglés y formación física
La princesa de Asturias no ha aparecido en ningún acto institucional desde que se instaló en Zarzuela tras el fin de su etapa escolar. Hay una razón de peso, la hermana de Sofía se encuentra preparándose para las duras pruebas de acceso al ejercito. Desde bien temprano empieza una rutina de ejercicio físico con un entrenador personal. Además, también tiene clases de inglés y de protocolo.
El protocolo es igual de importante o más que la formación militar hoy en día, y es que debe aprender una serie de modales. Leonor tiene claro desde el día que nació que no es una niña más. Si todo marcha según lo previsto, la adolescente será la futura Jefa de Estado. Letizia, que desea tener todo bajo control, se encarga diariamente de hacer de su hija la mejor reina del mundo. Quiere que sea la viva imagen de ella, tal vez por eso la viste como si fuese una mujer de 50 años y no como una adolescente de 17. A la mujer de Felipe VI se le olvida que su hija será la reina de los niños y jóvenes de hoy en día y generaciones futuras, y no de los hombres y las mujeres mayores de 60 años. Cuando ella sea reina ya estarán muertos. No conecta con las personas de su edad.
Letizia se encarga todos los días de buscar un hueco en su ajetreada agenda para mantener una conversación con sus hijas. A Leonor le da algunas clases de protocolo y le enseña como andar con tacón alto. Para la monarca, toda reina debe vestir con zapatos de tacón en todos los actos institucionales. Ella nunca se los quita, aunque le hayan producido una enfermedad en el pie.