Leonor está nerviosa. Esta semana es clave para ella, vuelve a ser la gran protagonista de la corona. Felipe y Letizia han salvado a la corona, y han garantizado el futuro de la princesa. Desde que juró la Constitución y cumplió la mayoría de edad, la hermana de Sofía ha desatado la “Leonormanía”. La ciudadania está muy contenta con la presencia de la joven. Parece que la institución tiene el futuro garantizado.
La princesa se encuentra en Pontevedra realizando su segundo año de formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Está con los alumnos de tercer año de la Escuela Naval de Marin, con los que a partir del próximo mes surcará los mares a bordo del buque escuela Juan Sebastián ‘El Cano’. Este miércoles dispondrá de unos días personales para marcharse a Oviedo. Allí se reencontrará con sus padres y su hermana. Los tres le acompañarán en un día importante para ella, la entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebrará nuevamente en el Teatro Campoamor. En esta ocasión, Leonor cobrará aún más protagonismo porque por primera año ella clausurará el acto y no Felipe VI.
Felipe VI pide un favor a Leonor en su día más importante
La idea es que este compromiso institucionales recaiga únicamente en Leonor. Pero a Felipe y a Letizia les gusta acompañarla y verla desde la tribuna. La infanta Sofía también se salta las clases esta semana para brindar apoyo a su hermana. Los reyes muestran unidad familiar en estos tres días de actos por Asturias. Pero no están solos.
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía siempre han hecho protagonistas en este acto a las abuelas de las niñas. La reina Sofía y Paloma Rocasolano nunca se han perdido este acto, aunque mientras la emérita ha entrado con la familia real y se ha fotografiado con ellos, la madre de la reina entraba como una espectadora más, aunque las cámaras siempre se centraban en ella.
El rey habría pedido este año a Letizia que su madre no apareciese por los Premios Princesa de Asturias para no eclipsar a la reina Sofía, quiere que este año sea la gran protagonista como homenaje. Leonor ya está al corriente de todo lo que sucede en Zarzuela. Se habla de una delicada salud de la emérita y de un futuro comunicado en el que cesarán su aparición en la institución. Por este motivo, Felipe quiere que la princesa de prioridad a su abuela paterna.