Tras la noticia reciente de que la princesa Leonor está en proceso de obtener su permiso de conducir, surge la pregunta sobre cuál será su primer coche. La princesa, al igual que su padre el rey Felipe, está dando sus primeros pasos en el mundo del automovilismo, una tradición que parece mantenerse en la familia real española.

El rey Felipe VI es conocido por su pasión por los coches y la velocidad. Se dice que el rey Felipe ha dejado atrás a sus escoltas en más de una ocasión, especialmente en las carreteras de montaña de Baqueira, donde demuestra su destreza al volante. Y es que Felipe ha sido un conductor experimentado desde una edad temprana. Incluso antes de cumplir los 18 años, se le veía jugando con un kart en los terrenos de la Zarzuela, mostrando su interés por los vehículos desde antes de ser mayor de edad.

El primer coche del rey Felipe VI fue un Seat Ibiza muy exclusivo

El coche más emblemático del rey Felipe es el Seat Ibiza, un modelo personalizado por la casa real para adaptarse a sus necesidades. Pintado en un llamativo color dorado y equipado con asientos deportivos a medida, este vehículo es un reflejo del gusto del rey por la estética y el rendimiento. Fue su primer coche.

Felipe VI en su seat ibiza

Ahora el rey Felipe se desplaza en un Cupra Formentor, una elección que refleja su interés en los vehículos híbridos enchufables. Optando por la versión más potente, el Formentor Hybrid, el rey puede disfrutar de un rendimiento impresionante con una huella ambiental reducida. Estamos hablando de un modelo que se configura con un motor que entrega 245 CV de potencia, alimentado por una batería de iones de litio de 12,8 kWh de capacidad con la que puede recorrer 60 km en modo 100% eléctrico. El precio de este modelo sin las ayudas públicas es de 50.890 euros.

Cupra Formentor

La princesa Leonor heredará el coche de su padre

Con la princesa Leonor siguiendo los pasos de su padre y obteniendo su permiso de conducir, surge la curiosidad sobre cuál será su primer coche. A diferencia de la tradición familiar de recibir un regalo de su abuelo Juan Carlos I al cumplir los 18 años, tal y como ha hecho con todos sus nietos, Leonor no heredará este gesto debido a preocupaciones sobre la procedencia del regalo. Zarzuela rechazó el regalo para preservar la transparencia y evitar especulaciones.

En su lugar, la princesa Leonor conducirá el mismo Cupra Formentor que actualmente usa su padre, continuando así la tradición de la familia real española de compartir el gusto por los automóviles. Con este paso, Leonor se suma a la lista de miembros de la familia real española que comparten una pasión por la conducción y los vehículos de alto rendimiento.