Cuando Letizia heredó el trono, muchas cosas cambiaron en Zarzuela. La reina tenía claro que quería desvincularse completamente del apellido Borbón, y eso hizo. Toda la familia quedó apartada de la monarquía española. Pero no solo eso. También hizo cambios en el servicio de palacio. Por ejemplo, la alimentación. Bajó a cocinas a supervisar el menú y olvidó por completo el de la reina Sofía. No quería ultraprocesados ni grasas, y apostó por los superalimentos. Siempre supervisa toda la alimentación, tanto de sus hijas como de su marido y ella misma. Incluso cuando Sofía y Leonor se marcharon a Gales para estudiar bachillerato internacional, pidió al internado una copia del menú y hizo algunos cambios, como también hizo en el colegio Santa Maria de los Rosales, donde apostó por la variedad y prohibió los congelados.
La reina Letizia acude siempre que puede a la inauguración de la feria de productos ecológicos BioCultura. Allí descubrió uno de los alimentos de moda entre las Influencers y que también le han conquistado a ella. Se trata del té matcha. Un té verde en polvo originario de China y que tiene múltiples beneficios para la salud. Incluso hay mujeres, como Leonor o la misma reina que lo han sustituido por el café, ya que éste tiene antioxidantes.
Letizia, Leonor y Sofía se vuelven locas por el té matcha
Letizia paseó por la feria e hizo algunas compras, entre las que se encuentra el famoso té matcha. La reina atendió a los medios de comunicación donde confesó que ella es una fanática de esta bebida, pero también se lo ha traspasado a sus hijas Leonor y Sofía, que la demandan todos los días. La princesa suele tomarla acompañada de leche, de vaca, de almendras, avena o, incluso, con agua.
No suena extraño que Letizia se haya hecho a esta nueva bebida, ya que es realmente muy saludable. Lo toma a diario, como sus hijas, para obtener todos los beneficios positivos. Ya se usa en infusiones, incluso en pasteles o cócteles.
El té verde tiene un importante contenido de antioxidantes con el que se puede combatir el envejecimiento y el daño celular, elimina la retención de líquidos, reduce el estrés y fortalece el sistema inmunitario, entre muchos beneficios más. Leonor se lo toma con la intención de quemar grasas. Favorece la quema de grasas de forma natural ayudando a bajar de peso