Leonor puso punto y final a su etapa escolar el pasado fin de semana. La joven se graduó de bachillerato internacional y se celebró un acto donde todos los alumnos de segundo se reunieron junto a sus familiares y recibieron un diploma. Al día siguiente volvieron a su país de origen en compañía de sus padres. En el caso de la princesa de Asturias recibió la visita de Felipe, Letizia y Sofía. Se dice que cada alumno tendría cuatro invitaciones y Paloma Rocasolano habría asistido, aunque no hay pruebas gráficas de ello.
La adolescente ya se encuentra en Madrid y ahora disfruta de unos días de vacaciones en familia. Ha terminado las clases y no volverá a marcharse hasta el próximo 17 de agosto, cuando inicie la formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Estos tres meses aprovechará para ponerse en forma para unas pruebas exigentes, también aparecerá en algún acto y disfrutará de unas merecidas vacaciones, aunque no serán posibles hasta que la infanta Sofía termine las clases a finales de junio. La más pequeña también marchará a mediados de agosto al UWC Atlantic College de Gales.
Con motivo de la graduación y la confirmación de sus hijas, Letizia vació su agenda de compromisos para poder prepararse para estos días y pasar tiempo con las niñas. Aunque ha aparecido en las vacaciones escolares, Leonor lleva dos años fuera de casa, y ya no es la misma niña que se fue, ahora es toda una adolescente, el próximo mes de octubre cumplirá la mayoría de edad. La reina todavía quiere controlar todos sus pasos por su carácter controlador. Sin embargo, ahora chocan bastante.
Letizia controla todos los movimientos de Leonor
Letizia tiene la manía de que Leonor sea una calcomanía de ella, pero no se da cuenta que tan solo tiene 17 años y ella 50. La diferencia generacional es demasiado evidente. La asturiana es la actual reina, pero la princesa de Asturias será la reina de los que ahora tienen su edad, debe conectar con ese rango de edad y no con las señoras de 50 o más años.
Leonor no se siente cómoda con algunas normas estrictas de su madre. No pueden salir de casa si no es con el estricto permiso de su madre y totalmente vigiladas y controladas, también es muy estricto su control con la alimentación y tampoco pueden tener redes sociales.
La princesa de Asturias solo aparece públicamente cuando Letizia está a su lado. Pilar Eyre critica una vez más el hermetismo que envuelve a la heredera al trono, a quien califica de "muchacha inteligente" que "sonríe amablemente" y que "tiene ganas de hacerlo bien”.
Cree que Leonor debería acercarse a la gente de su edad. ”Será la reina de nuestros hijos y nietos. Probablemente no será reina hasta el 2050, cuando todos los que la encontramos muy mona y educada estaremos bajo tierra".
También ha criticado la vestimenta de Leonor, asesorada por Letizia. "El hecho de que Leonor lleve la ropa de su madre no hace más que agrandar la brecha que la separa de las chicas de su edad" afirma.