La Casa Real parece un sitio donde todo está bien pero realmente no es así. Los ciudadanos solo ven la parte profesional de los reyes y sus hijas, pero no la personal. Parece que a diferencia de otras monarquías a Zarzuela no le gusta enseñar que sucede entre las cuatro paredes de palacio. Por ello, los ciudadanos no conectan con la corona. Tampoco han ayudado los acontecimientos de la última década. Marcada por los errores de Juan Carlos o Iñaki Urdangarin. Las infidelidades del emérito, la caza ilegal, acusaciones de fraude fiscal, entre otros asuntos, o la implicación del todavía marido de la infanta Cristina en el caso Noós, por el que acabó en prisión.

Letizia y Felipe tuvieron una fuerte discusión que casi acaba con el matrimonio. Ha sido el momento más duro para la corona española. Los ciudadanos le dieron la espalda. Y temieron incluso vivir un exilio. La actual reina no estaba dispuesta a consentir eso, y mucho menos que su hija, Leonor, no heredase el trono en el futuro. Por este motivo, dio un ultimátum al rey. O toma una decisión o se marcha con sus hijas. Finalmente, obligado por Letizia, Felipe eliminó a todos los miembros de Casa Real, a excepción de él y su mujer, sus hijas y sus padres. En 2020, con las nuevas polémicas de Corinna Larsen, el monarca exilió a su padre a Abu Dabi, donde se encuentra en la actualidad sin billete de vuelta.

Juan Carlos y Leonor efe

Letizia no quiere que Leonor se deje ver con Juan Carlos I 

Juan Carlos I tiene ganas de volver. Desde que falleció la reina Isabel II y el hermano de Sofía, Constantino de Grecia, ve que su final está cerca y no quiere morir fuera de su país y de su familia. Le ha pedido a Felipe regresar, pero le ha dejado claro que hasta que no haya otro gobierno eso es impensable. Además, al emérito le gustaría estar presente en la jura de la Constitución de Leonor el próximo 31 de octubre, algo que no sucederá ya que Letizia quiere salvaguardar la imagen de la futura heredera al trono.

Leonor colmillos superiores

Es por este motivo que Leonor no ha visto a su abuelo, por lo menos públicamente, en estos últimos cuatro años. En agosto de 2020, Juan Carlos I se instaló en Abu Dabi por petición de Felipe VI. Ha aparecido en algunas ocasiones en España, como cuando estuvo en Sanxenxo y almorzó en Zarzuela. Sin embargo, Leonor estaba estudiando en Gales y sus padres creyeron que no era necesario que faltase un día para comer con su abuelo. Tampoco viajó con sus primos a los Emiratos Árabes para verle. Ni tan siquiera ha estado en el funeral de Constantino de Grecia. Letizia no quiere que Juan Carlos I estropee la imagen de Leonor. Junto a Felipe es la mejor valorada por los españoles. Además, hasta que no cumpla la mayoría de edad no quieren sobreexponerla demasiado.