Se ha desatado la ‘Leonormanía’. Felipe y Letizia han conseguido su propósito con su estrategia. Los reyes de España han apartado a Leonor de los Borbón para desvincularla completamente del reinado de Juan Carlos y garantizar su futuro en la corona. La ciudadanía aprueba a la joven con notable alto, supera en puntuación a su hermana Sofía, a sus padres y a la reina Sofía. La princesa prepara su camino para el trono, aunque por ahora Casa Real no quiere sobreexponer su imagen. Quiere que se centre en su formación y en su juventud. Van a ser los únicos años en los que va a poder vivir en cierta moda alejada del foco mediático.
Desde que ha cumplido los 18 años y se ha instalado en Zaragoza con el ejército de tierra, las imágenes de la joven en una feria, en bares, en la calle o en discotecas no han cesado. Cualquiera tiene un teléfono móvil y es muy complicado borrar todas las fotografías a día de hoy. Aunque estas imágenes tienen algo positivo, y es que la acercan más a las personas de su edad.
Leonor ha conocido a otros chicos después de Gabriel, ninguna relación estable por el momento
Sus padres están muy pendientes de las relaciones de su hija. La futura pareja de la princesa será el próximo rey de España y no puede ser cualquiera. Aunque en el caso de Felipe y Letizia tienen claro que no obligaron a Leonor a casarse con alguien que no quiera ni con alguien de la realeza por la idea de emparentar dos monarquías. De hecho, a día de hoy la hermana de Sofía no está interesada en ningún joven de ninguna otra Casa Real, y eso que se le ha presentado a algunos como Christian de Dinamarca.
A Leonor se le ha relacionado con varios chicos hasta la fecha, pero solo con uno ha tenido una relación oficial que pueda confirmarse por fuentes cercanas a Zarzuela. Se trata de Gabriel, aquel joven de nacionalidad estadounidense y brasileña, un año mayor que ella, al que conoció en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Sin embargo, la relación terminó por la distancia. Era insostenible. Aunque la princesa ha viajado en varias ocasiones a Nueva York para reencontrarse con él.
Por ahora, Leonor no piensa en una pareja para toda la vida. Está en la edad de divertirse con sus amigos y amigas y conocer personas nuevas con las que vivir experiencias. Es cierto que la princesa ha conocido a muchos chicos que se le han acercado por su popularidad, pero también por su indudable atractivo físico. Es lo único que la une a Juan Carlos, lleva el apellido Borbón en la sangre.