Aunque la reina Letizia nunca lo confesará, es evidente que ha recurrido a retoques estéticos a lo largo de los años. Su cambio físico ha sido notable, dando la impresión de que los años no han pasado para ella, sino que ha rejuvenecido. La madre de Leonor y Sofía se preocupa mucho por su imagen, siguiendo una estricta dieta saludable y haciendo ejercicio físico diariamente. Sin embargo, las diferencias notables en su piel y su nariz, por ejemplo, no se pueden atribuir únicamente a estos factores. Letizia ha puesto su apariencia en manos expertas y ha pasado por el quirófano en varias ocasiones, aunque la mayoría de ellas han sido tratamientos menores que no requieren cirugía.
Sin embargo, su obsesión por el aspecto físico no se limita a someterse a procedimientos quirúrgicos. La reina Letizia también está obsesionada con mantener hábitos saludables. Basta con observar su forma física para darse cuenta de que le gusta cuidarse. Lo hace siguiendo dos reglas básicas: una alimentación sana y ejercicio regular. Ha tratado de inculcar este estilo de vida saludable a Felipe VI y a sus hijas, Leonor y Sofía. Desde su llegada a la Zarzuela, Letizia ha impuesto una estricta dieta libre de azúcares y grasas, rica en verduras, frutas, pescados y purés. Incluso ha llevado estos menús saludables al comedor del colegio Santa María de los Rosales, donde todavía estudia la infanta Sofía.
La reina Letizia inculca técnicas a sus hijas para mejorar su aspecto
Además, Letizia presta atención a detalles como el maquillaje, las mascarillas para el cabello (se rumorea que usa extensiones) y su estilo de vestir. Cada una de las prendas que elige está cuidadosamente seleccionada, consciente de que la prensa analizará hasta el más mínimo detalle. En ocasiones, incluso se han criticado las costuras de su ropa interior que se hacen visibles.
Y, como era de esperar, Letizia también visita a esteticistas para someterse a tratamientos como la depilación. A la reina le gusta lucir faldas y no desea que se vea ni un solo vello. Para este tipo de cuidados, se pone en las manos expertas de la ex periodista Carmen Navarro, una reconocida empresaria en el sector de la estética. Además de Letizia, otros VIPs también han confiado en ella.
Ahora le llegará el turno a Leonor de ponerse en manos de Carmen. Letizia cuida tanto su propia imagen como la de su hija, y confía en Carmen para que les brinde su expertise en este aspecto.