El pasado 31 de octubre Leonor juró la Constitución tras cumplir la mayoría de edad. A partir de ese momento asumió mayores responsabilidades. Desde que abandonó Zarzuela para estudiar bachillerato internacional, se ha convertido en una joven muy independiente y responsable, alejada de las normas de Letizia. La princesa ha volado del nido demasiado pronto. Es la vida de cualquier Jefe de Estado, como es su caso. Y no volverá a casa hasta dentro de dos años más, cuando tenga que estudiar en la Universidad Complutense de Madrid la carrera universitaria, Felipe quiere que estudie Derecho como él, pero en su caso podría ser una ingeniería, como ya avanzamos en ‘En Blau’ hace meses. Fuentes cercanas a Zarzuela aseguraron cuando estuvo en Gales que es una de las mejores en números. Le apasionan todas las carreras de ciencias.

La agenda de Leonor ha provocado que viva lejos de toda la familia y sus amigos. Si antes veía a la familia de su padre y a la de su madre prácticamente todas las semanas, en esta ocasión se puede pasar meses sin verla. La princesa ha perdido toda relación con los Borbón, pero también con los Ortiz Rocasolano.

Leonor

Leonor no tiene contacto con los Borbón, pero tampoco con los Ortiz Rocasolano, solo con Paloma 

Con Felipe y Letizia mantiene un contacto directo, y es que la reina no pasa un día sin tener noticias de la princesa. Si ella no llama, que a veces es algo despreocupada, llama su madre. Pero no sucede lo mismo con el resto de la familia. La reina Sofía estuvo ingresada en la clínica Ruber de Madrid por una infección urinaria y Leonor no aprovechó el fin de semana para ir a Zarzuela y visitarla. Se quedó en Zaragoza con sus amigos. No obstante, conste que la llamó por teléfono. Lo mismo ha sucedido alguna vez con Juan Carlos. Sin embargo, con sus primos y tías no tiene ninguna relación.

Felipe, Letizia y Leonor

Pero Leonor no solo se ha distanciado de los Borbón, también de los Ortiz Rocasolano. Prácticamente solo tiene una relación estrecha con su abuela materna, Paloma Rocasolano. A su abuelo Jesús le ve muy poco, y a Telma y sus hijas prácticamente nada.

La última vez que Leonor vio a Telma Ortiz y a sus primas fue el día de la Constitución, y tampoco les hizo mucho caso. Debía atender a mucha gente y no eran su prioridad. La princesa nunca ha tenido una buena relación con la hermana de Letizia. No sería su tía favorita. La última reunión pública entre ellas fue hace siete meses. Desde entonces no se habrían llamado ni tan siquiera se habrían enviado un WhatsApp para informarse de la situación de cada una.