Leonor celebró la semana pasada su mayoría de edad en una fiesta privada que tuvo lugar en El Pardo y que reunió a prácticamente toda su familia. Todos recibieron invitación, incluso Juan Carlos I, después de tres años sin ver a su nieta, sin embargo no todos aceptaron. Las grandes ausencias se vivieron en la familia de Felipe VI. Juan y Pablo Urdangarin alegaron compromisos profesionales, no obstante, en ambos calendarios de sus profesiones no figuraba ningún acto para el día 31 ni tan siquiera para el día 1, esa excusa no era válida, y menos cuando el jugador de balonmano apareció por Madrid el jueves 2 de noviembre para asistir al cumpleaños de su abuela, la reina Sofía. Más descarada fue la ausencia de Victoria Federica, que no puso ni una sola excusa. En su caso la joven optó por no aparecer. Sabiendo que el día 31 de octubre era el cumpleaños de su prima, programó un viaje a Perú con un grupo de amigos para ver a su íntimo amigo Roca Rey.

Congreso de los diputados leonor

A pesar de su ausencia, Victoria Federica publicó en sus redes sociales un mensaje dedicado a Leonor. Una fotografía de la jura de la Constitución donde aprovechaba para felicitarla por su mayoría de edad y le deseaba lo mejor. Sabe que va a ser una buena reina, la mejor, y está muy orgullosa de ella. Su ausencia no tiene que ver nada con problemas entre primas. La hermana de Froilán ha desvelado en más de una ocasión que su relación con las hijas de los reyes es prácticamente nula, así como con su tía, con la que no tiene una buena relación.

Victoria Federica se desmarca de Leonor y evidencia una mala relación 

La joven ya se encuentra en España y atendió amablemente a los medios de comunicación en el aeropuerto de Madrid. No obstante, no respondía a ninguna de las preguntas relacionadas con su ausencia de la fiesta, tampoco entró en polémicas relacionadas con Juan Carlos o Froilán.

Victoria Federica felicita a leonor

Leonor está muy enfadada con Victoria Federica por no asistir a su fiesta de cumpleaños. Quería reunir a toda la familia y le fue imposible. Ella no tiene la culpa de nada de lo que haya sucedido en el pasado entre sus padres. La princesa no ha dado respuesta a ninguno de sus mensajes de felicitaciones, se podría decir que tras casi un año desde la última vez que se vieron cara a cara, la relación está totalmente rota.

“Hoy es un gran día para ti y para España, estoy segura de que llegarás a ser una gran reinaMe siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!”, escribió en redes sociales, pero ni tan siquiera la felicitó en persona. Son unas felicitaciones que no le sirven de nada.