Leonor ya no es ninguna niña. En 2012 Felipe y Letizia afrontaron una grave crisis en su matrimonio, se creía que habían sufrido un importante desgaste por la situación de la corona en aquella época con las fechorías de Juan Carlos o el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin, pero no fue precisamente por eso. Hace unos meses se ha descubierto por declaraciones de Jaime del Burgo, principal implicado, que la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Unas declaraciones que han erosionado aún más al matrimonio y han levantado todo tipo de teorías, además de otros testimonios que están decididos a hablar sobre su pasado con la ahora reina.
En aquella época Leonor era muy pequeña, pero veía en más de una ocasión a sus padres discutir y hacer planes por separado, eran unos años complicados. Sin embargo, los problemas de sus padres intentaron que no les perjudicasen. Ahora ya es mayor y aunque no tenga perfiles públicos en redes sociales y su madre controle su acceso a internet, es una joven como cualquier otra y las noticias corren como la pólvora. Ella se enteró de las declaraciones de Jaime del Burgo y pidió a Letizia explicaciones.
Leonor está enfadada por el pacto de Telma con Letizia
Pero también se ha enterado de otras noticias, y es que tal y como reveló Maica Vasco, Leonor llamaba a Jaime del Burgo “Tito”. Pasaba mucho tiempo con la familia porque era la pareja de su tía Telma Ortiz, con la que hace años mantenía una buena relación. Sin embargo, en los últimos años la relación se ha enfriado. Curiosamente desde que Jaime y Telma se divorciaron, y es que igual es cierto toda la información de Pilar Eyre y Jaime Peñafiel que argumentan que el matrimonio de Telma y Jaime fue una falsa, un matrimonio de convivencia. Letizia le pidió el favor a su hermana para poder continuar viéndose en secreto con el abogado.
Y por ello estaría dolida Leonor. La joven ha leído todas las noticias y si son ciertas o si hay algo de cierto, está muy desilusionada con su tía, ya que ha aceptado el pacto con su hermana para que Letizia sea infiel a Felipe. Ha hecho mucho daño a su padre y a la monarquía española, solo por el simple hecho de encubrir a su hermana.
Nos consta que la relación entre Leonor y Telma Ortiz no es la más fluida de todas. Prácticamente no se escriben ni un solo mensaje, ni tan siquiera se llaman por teléfono.