Leonor empieza este jueves la segunda parte de su vida, la de reina de España. Hasta ahora había sido infanta cuando nació, princesa cuando abdicó su abuelo, y ahora ya es la próxima jefa del Estado y de las Fuerzas Armadas. El cambio lo marcan los 18 años que cumplirá pasado el verano. A partir de entonces si Felipe muere, queda incapacitado o abdica, Leonor asume directamente la Corona y no pasaría por la regencia de Letizia, que queda fuera de juego. Leonor es el centro y su primer gesto de adulta no ha sido tener un novio, votar o ir a la Universidad. En eso Zarzuela ha quedado secuestrada por el Ejército. El primer acto de la nueva vida de Leonor es ingresar en las Fuerzas Armadas. Una muestra evidente que la Corona solo conserva un poder real de influencia: sobre el Ejército. A la chica no le han preguntado si quiere hacer de soldado. No cuesta imaginar cuál sería su deseo. El único gesto que ha hecho motu propio ha sido muy delicado: colocarse una flor blanca en el pelo en la foto oficial en Mallorca. Un gesto que recuerda el símbolo pacifista de los hippies. Un gesto improvisado que gustó mucho a Letizia y no tanto a Felipe. Con la cara pagan:
Leonor empieza en Zaragoza sus tres años en los 3 ejércitos, Tierra, Mar y Aire. Seguirá en Pontevedra en 2024 y Murcia hasta 2025. Tres años básicos en la formación de un adulto, de los 18 a los 21, sin pisar una universidad. Le enseñarán, eso sí, a disparar o a arrastrarse como una serpiente. Habilidades que no le servirán absolutamente de nada como mujer y como reina. Pero hay que hacer el papel, como lo hizo su padre, a fin de que los militares la respeten en el futuro como garante de la unidad de España. Determinada prensa española, por no decir toda, hace días que llena páginas sobre los detalles de la cadete Borbón: que si no puede pintarse las uñas o que si en la maleta tiene que llevar betún. Todos pendientes de la foto: Leonor vestida con uniforme militar. Un digital unionista y partidario de PP y Vox da un paso más y publica la imagen, en forma de dibujo. El Español ve a Leonor así, de militar y haciéndose la pintura de camuflaje como si fuera maquillaje:
El sueño húmedo de Pedro J.: la guapa Leonor empoderada y soldado, solo le falta el arma. La foto armada se hará, como demuestra qué hizo la Casa Real de Bélgica: mostrar detalle a detalle la formación militar de la futura reina de Bélgica, la princesa Elisabet, que ahora tiene 20 años. El álbum de fotos militares de Elisabet es de los que excita a Santiago Abascal:
El diario El Español confirma que Felipe y Letizia están de acuerdo en que la heredera sirva al Ejército como hace su homóloga belga. En cambio cuestionaba que Margarita Robles como ministra del PSOE fuera partidaria de este paso. Un absurdo. No hay mejor spot publicitario para promocionar servir al Ejército que Leonor. Símbolo de determinada prensa españolista. La Corona ya tiene un nuevo enemigo, los antimilitaristas, que al mismo tiempo también tienen un símbolo: la flor blanca en el pelo de la delicada Leonor, la cadete Borbón