La princesa Leonor, acabados los estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, el internado de Gales donde ha estado dos años, ya ha vuelto a casa, no por Navidad, como los turrones, sino ahora que estamos a punto de estrenar el verano. Antes de que la heredera se marche de vacaciones con sus papis y su hermana, ha tenido que cambiar su rutina ante lo que le espera a partir del 17 de agosto. Aquel día la hija de Letizia y Felipe empezará su formación militar en la academia de Zaragoza, que continuará en Murcia y Pontevedra. Quedan todavía dos meses, pero Leonor ya le ha visto las orejas al lobo y sabe que o se pone de verdad, o tendrá serios problemas cuándo aterrice en la academia militar.
Y es que antes de que la princesa sea nombrada cadete, junto con sus compañeros de promoción, que la acompañarán hasta que acabe en el 2026, todavía tiene que sudar de lo lindo, y nunca mejor dicho, si no quiere quedarse atrás en su idea de convertirse en soldadita española. Y es que no hay que olvidar que hay que prepararse a fondo para las exigentes pruebas físicas de acceso al centro, por mucha princesa que sea. Un duro entrenamiento que tendrá que cumplir a rajatabla de ahora en adelante, si no quiere llegar a Zaragoza y marcharse con el rabo entre las piernas.
Según ha revelado El Confidencial Digital, Leonor ha empezado a preparar a conciencia estos ejercicios para conseguir los mínimos exigidos. Unos documentos específicos, una rutina, que ya está siguiendo la hija de los reyes. Hay de todo. Y cada día, en Zarzuela, Leonor se somete a esta pauta para ponerse como un toro. Así que vayamos preparándonos porque si es constante y no se salta los entrenamientos que le toca hacer, dentro de dos meses la veremos bien diferente a cómo es ahora, bien fibrada y con unos abdominales donde se podrá rallar queso. Que tiemble Letizia porque en cuatro días dejará de ser la más mazas de palacio.
Tomen nota:
-Tren inferior: "se exige una potencia de tren inferior a través de un salto vertical con los pies juntos desde la posición de parado. Se medirán los centímetros alcanzados". Media de salto que en el caso de Leonor, al no estar titulada todavía, tendrá que ser de 36 cms.
-Tren superior: "ha de hacer planchas abdominales en extensiones, que se medirán durante las pruebas físicas en número de repeticiones de las flexo-extensiones correctas, siempre y cuando la barbilla toque la almohadilla que está colocada en el suelo. Las manos deben colocarse manteniendo la anchura de los hombros. La media es 12".
-Velocidad: "se medirá con una carrera de 50 metros lisos en una calle de pista de atletismo cuyo resultado se cuantifica en segundos y centésimas y la marca media es de 8,8 segundos".
-Resistencia: "se realiza una carrera de 1.000 metros en grupos en una superficie llana y por la que tendrán que aguantar de media 4 minutos y 25 segundos".
-Soltura acuática: "50 metros de natación en estilo libre y la media alcanza un minuto y ocho segundos".
-Circuito de agilidad: "se evaluará el recorrido y la estructura de la heredera con una valla de 72 cm que debe ser salvada sin derribar el obstáculo en unos 16 segundos de media".
Vaya, que en vez de La teniente O'Neil quizás tendremos que hablar de La cadete Borbón...
¿Será capaz? Quién sabe. Veremos los frutos conseguidos en poco más de dos meses... Y veremos también si le coge el gusto a la actividad física y decide raparse al cero como Demi.