Todavía no se ha producido el habitual encuentro familiar en Palma de Mallorca. La recepción a las autoridades de la isla en Marivent tuvo lugar el pasado lunes por la noche, estuvieron presente los reyes, Felipe y Letizia, y la emérita, la reina Sofía. Leonor y Sofía pasaron unos días de sus vacaciones en París viendo los Juegos Olímpicos. En estos momentos el rey está centrado en la competición de vela, mientras que la reina ha vueltos la capital francesa para apoyar a los deportistas españoles, y la princesa y la infanta disfrutan de unos días de desconexión en alta mar.
El gobierno balear y la prensa nacional espera la escapada familiar al cine y a algún restaurante. Se espera que los reyes salgan con sus hijas por el centro de Mallorca en compañía de la reina Sofía. Se desconoce si Irene de Grecia, debido a su delicado estado de salud, les acompañará en esta ocasión. Por otro lado, tampoco se ha producido la visita de los monarcas y sus hijas a algún lugar típico de Palma de Mallorca para promocionar el turismo en la isla, requisito indispensable para que el gobierno balear mantenga Marivent para su uso y disfrute.
Leonor y Sofía se escapan en yate sin sus padres
Leonor y Sofía prefieren salir con sus amigos en yate para garantizar su intimidad. Se cree que ambas han podido salir con sus respectivas parejas o amigos especiales. Están en la isla pero no paran quietas ni un solo segundo. Recientemente han salido de incógnito de Son Vent. El recinto tiene un embarcadero que da justo al mar y pueden salir sin ser vistas. El barco se ha desplazado en un par de horas a Ibiza, donde han pasado todo el día.
La princesa ya es mayor de edad y puede disfrutar de algunas de las discotecas de la isla balear, algo que no gusta mucho a Letizia, pero aprovecha ahora que sus padres están entretenidos. Los escoltas se encargan de garantizar su seguridad. No obstante, la infanta Sofía tiene que quedarse en el barco porque no puede acceder.
No solo Victoria Federica y Froilán son unos asiduos a Ibiza, la isla de la fiesta, la que nunca duerme. A Felipe y Letizia, Leonor se les empieza a desconsolar desde que ha cumplido la mayoría de edad, ya ha recibido alguna reprimenda por parte de sus padres. En el último viaje regresó de madrugada y tuvo a sus padres en vilo. Es este el motivo principal por el que a las hijas de los reyes no se las ve paseando con normalidad por el centro de Palma de Mallorca.