La campaña de desprestigio hacia Letizia ha surtido efecto. Se desconoce exactamente por quién podría estar preparada, pero muchas pesquisas apuntan a Juan Carlos I, el principal enemigo de la reina. No fue bien recibida en Zarzuela por los Borbón por el simple hecho de ser una plebeya, pero con el tiempo demostró que reina se hace, no se nace, y urdió su plan de venganza contra la familia de Felipe VI. Esperó al más mínimo error para humillarles públicamente. Les retiró sus funciones institucionales y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. Hace diez años que la familia se veía solo en privado. Estaba muy fragmentada. Pero en los meses, han dejado de esconderse, incluso Felipe ha recuperado el contacto con los suyos.

Leonor Letizia Sofia Felipe EFE
Leonor Letizia Sofia Felipe EFE

Desde pequeña Leonor ha tenido poca relación con los Borbón. De hecho, en 2012 ya no se le dejó juntarse a ninguno de sus primos ni tías. Unos años más tarde tampoco a su abuelo. Letizia estaba obsesionada con preservar el futuro de su hija como reina de España. Sin embargo, premió siempre a su familia por su discreción. Desde que Leonor y Sofía nacieron, Paloma Rocasolano se ha hecho cargo de las niñas, siempre han existido diferencias notables entre las abuelas. Una fuerte rivalidad.

Leonor desobedece a Letizia, quiere estar en el almuerzo familiar con la reina Sofía 

Lógicamente, Leonor y Sofía han tenido una mayor relación con la familia de su madre que con la de su padre. Letizia se ha encargado de que sea así, mientras Felipe no ha hecho absolutamente nada por remediarlo.

Leonor Letizia Sofia Felipe 2 EFE
Leonor Letizia Sofia Felipe 2 EFE

Sin embargo, la tortilla ha dado la vuelta con la pérdida de poder de Leonor. De alguna manera todos se han revelado en su controla, incluso sus propias hijas. Leonor y Sofía están cada vez más alejadas de los Ortiz Rocasolano. Se han mostrado más cercanas al rey y a todo lo que el Jefe de Estado representa.

Leonor ha mostrado cariño público hacia la reina Sofía, su otra abuela, y no por ello menos importante. La emérita continúa en la jerarquía de la institución. La princesa ha roto con la prohibición de Letizia de no juntarse con su abuela paterna. La llamó cuando ingresó por una infección en el tracto urinario y está dispuesta a verla en Marivent con todos sus primos. El verano pasado aún era menor de edad y su madre decidía por ella, pero ahora ya es mayor de edad y toma sus propias decisiones, quiere estar en ese almuerzo familiar con todos. La princesa más cerca de los Borbón.