Hace un año Leonor cumplió la mayoría de edad, y desde entonces es ella quien toma sus propias decisiones. Siempre siguió las reglas de Letizia, pero está harta de su autoridad, en más de una ocasión se ha atrevido a desafiarla. Los reyes han intentado que sus hijas crezcan como unos niños más, nunca han querido sobreexponerlas ni las han tratado diferente por el simple hecho de pertenecer a la corona, solo han tenido más deberes que el resto, como clases de protocolo o idiomas. Otra disciplina. A los 16 años a la princesa se le ofreció la posibilidad de estudiar bachillerato internacional fuera de España, y aunque le supo mal despedirse de sus amigos, no quería perderse esa experiencia. Vivir fuera de Zarzuela, alejada de sus padres y del foco mediático. Con sus reglas.

Leonor en coche, Instagram

Leonor hizo grandes amigos en el internado de Gales. Allí era menor de edad y todavía no podía salir de fiesta, pero organizaba botellones en el pueblo de al lado donde compraban alcohol. Los vecinos están hartos de esa práctica de los adolescentes. A diferencia de la infanta Sofía, la princesa está obligada a cursar la formación militar para conseguir la máxima condecoración de todos los ejércitos. Este segundo curso ingresó en la Escuela Naval de Marín, y después de varios meses de clases recorrerá el mundo en el buque escuela Juan Sebastián el Cano, allí será donde menos fiesta podrá hacer.

Leonor pasó unos días con Gabriel en Nueva York

Letizia quiere tener bajo control a Leonor y esta es la mayor oportunidad que se le ha presentado. Sabe que no tendrá muchas opciones en alta mar. Por ello, no le ha quedado más remedio que ceder ante las peticiones de su hija. La joven, como cualquier joven de 19 años, quiso salir de fiestas estas navidades, le pidió pasar unos días fuera de España, concretamente en Nueva York para reunirse con su amigo especial, Gabriel. Se anunció su separación, pero se mantienen muy unidos.

Leonor se marchó el día 26 de diciembre, que fuera de Cataluña no es festivo, a Nueva York de incógnito, allí pasó el fin de año con Gabriel y unos amigos de la pareja. Los reyes celebraron la entrada al nuevo año con la infanta Sofía y amigos del matrimonio. Al día siguiente, Felipe VI cogió el Falcon para irse con los hermanos Fuster a esquiar a los Alpes Suizos.

A Letizia le hubiera gustado que Leonor hubiese pasado estos días navideños con la familia, pero entiende que sus hijas se hacen mayores, aunque no ha faltado la discusión entre ellas.

Gabriel novio Leonor Telecinco