Este verano se ha hecho más evidente que nunca la falta de conexión y comunicación en la familia real. Hace meses que se habla de una importante ruptura, los hechos hablan por sí solos. En estas vacaciones todos han tenido la excusa perfecta para disimular una mala relación, especialmente los reyes de España. Los Juegos Olímpicos de París les mantendrán ocupadas hasta el 11 de agosto, día de la clausura. Los primeros días Leonor y Sofía apoyaron a los deportistas españoles, la semana pasada les sustituyó Letizia y esta semana lo ha hecho Felipe. Se reencontrarán todos este fin de semana. La que más sola se ha quedado es la reina Sofía.
Lejos han quedado ya aquellos años en los que todos los Borbón se fotografiaban en las escaleras como una familia feliz. Todos coincidían en verano en la isla balear, ahora Felipe y Letizia han prohibido totalmente a cualquiera acceder a Marivent. Ni tan siquiera ellos mismos se reúnen con la emérita. El pasado domingo fingieron la habitual fotografía. Pero ni tan siquiera han pasado un día con la reina Sofía.
Leonor y Sofía invitan a unos amigos del UWC Atlantic College de Gales
Leonor y Sofía han pasado varios días en París y al llegar a Palma de Mallorca, aprovechando que Letizia estaba en la capital francesa y Felipe VI en la competición de vela, se marcharon de Marivent en el barco familiar para surcar el mediterráneo. Según la revista ‘Semana’, la princesa y la infanta se escaparon unos días con unos amigos que invitaron del UWC Atlantic College de Gales donde ambas han estudiado. Han organizado una fiesta en alta mar y han disfrutado del sol. Solo acompañadas por sus escoltas para garantizar su seguridad y la tripulación de la lujosa embarcación.
La princesa y la infanta habrían navegado hasta la isla de Cabrera, uno de los destinos favoritos de la Casa Real para disfrutar de unas vacaciones relajadas y privadas. Zarzuela nunca se ha pronunciado sobre estas escapadas en barco porque pertenecen a la actividad privada de las jóvenes. Felipe y Letizia estaban al corriente y les han dado permiso de pasar estos días con sus compañeros.
Leonor y Sofía solo han pasado por Palma de Mallorca para hacerse la habitual fotografía con la reina Sofía e Irene de Grecia, era el único requisito.
Parece que Leonor pasará poco tiempo en Marivent porque el 19 de agosto deberá ingresar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Empezará el tercer curso de su formación militar.