Leonor ha demostrado que ya no es una niña. El pasado mes de octubre cumplió la mayoría de edad y empezó a mostrar su propia personalidad alejándose de las órdenes de Letizia. Este próximo miércoles 3 de julio recibirá el despacho de alférez del ejército tras su formación militar con el ejército de tierra en Zaragoza. Con este acto, que estará presidido por los reyes de España, y probablemente con la compañía de la infanta Sofía, dará por concluida la primera etapa de la princesa en su camino a futura reina. A finales de agosto se instalará en Pontevedra, donde iniciaría la formación con el ejército de mar.
La princesa sabe perfectamente cuál es su obligación, y por encima de todo está la institución. Sin embargo, continúa siendo una joven de 18 años y por este motivo desea ser igual que sus compañeros. Sus padres la entienden perfectamente, especialmente Letizia quien tuvo la oportunidad de disfrutar de esas épocas de la vida porque en ningún momento pensó que se casaría con el futuro rey de España. Es por ello que no quieren sobreexponerla.
Leonor se comporta como las jóvenes de su edad
En los últimos meses, Leonor ha frecuentado bares de la capital aragonesa y también las discotecas de moda. En el centro militar ha hecho buenos amigos y ha salido con ellos numerosos fines de semana. De hecho, si su agenda no la requería, no quería volver a Zarzuela. Sin embargo, los escoltas de Casa Real han tenido demasiada faena con ella. Ya es mayor de edad y se le pueden hacer fotografías y publicarse, a día de hoy con un teléfono móvil es muy sencillo hacer una fotografía a alguien de forma desprevenida. Así que la Guardia Real intenta proteger la intimidad de la princesa y su imagen para el futuro. Letizia siempre le ha dicho que vigile con cada uno de sus movimientos porque ella no es una joven como otra cualquiera y su pasado puede perjudicarla en el futuro.
Leonor se ha llevado una reprimenda por parte de sus padres por el comportamiento de los últimos meses. Ya enfadó mucho a Letizia cuando les llegó la fotografía de la princesa fumando un cigarro electrónico a las puertas de la discoteca. También otras imágenes donde aparece bebiendo. Un material sensible que Casa Real ha conseguido borrar, pero que ha llegado a las manos de los reyes.
Hace unos días se hizo viral un vídeo de Leonor en una feria, una imagen que a Letizia y Felipe no le importa que se vea porque la hace más natural y cercana a los jóvenes de su edad, pero hay otras que son imperdonables.