La infanta Sofía ya ha acabado las clases de primero de bachillerato internacional en Gales y ya ha aterrizado en Madrid. Pasará sus vacaciones con Felipe y Letizia, entre Marivent, Zarzuela y algún país desconocido, como todos los años. Al ser mayor de edad, no le queda otro remedio, aunque ahora que ha experimentado la independencia, alejada de las normas de su madre, no le hace tanta gracia. Y menos ahora que sabe que Leonor no quiere pasar todo el verano con su familia. Se ha hecho mayor, tiene amigos, y alguien muy especial, y le han surgido otros planes más interesantes que no quiere desatender. Esto le ha costado más de una discusión con sus padres. Aunque la princesa estará bastante entretenida hasta el 15 de julio. Además, a mediados de agosto deberá prepararse para marcharse a Pontevedra, a su segundo año de formación militar, en este caso con el ejército de mar.
La princesa ha hecho muchos amigos y amigas en el centro militar, y le entristece dejar esta etapa atrás. Sin embargo, mantiene una buena relación con muchos de ellos. En Zaragoza, se la ha visto frecuentando bares y discotecas populares en más de una ocasión, pasando casi todos los fines de semana en la capital aragonesa.
Parece que ha tenido su primera discusión con sus padres. A sus 18 años, Leonor ha decidido no ir a Marivent. Tradicionalmente, toda la familia real se instala en el palacio de Palma de Mallorca, visitan lugares emblemáticos de la isla y pasan una noche con la reina Sofía e Irene de Grecia. Pero esta vez, la familia podría estar más incompleta y dividida que nunca.
Leonor toma sus propias decisiones
Leonor quiere irse unos días de vacaciones con unos amigos en un viaje que han organizado sus compañeros, coincidiendo con las semanas en que los reyes y su hermana estarán en Palma de Mallorca. En esta ocasión, no es decisión de Letizia, ya que la reina insiste en que pase las vacaciones con ellos.
Tampoco quiere reunirse con los Marichalar y los Urdangarin en el almuerzo que la reina Sofía planea en el palacio durante el mes de agosto. Leonor ya no tiene contacto con sus primos y tíos.
Ella tiene sus propios planes y ha dejado claro a sus padres que ya no es una niña. Cumplirá con sus obligaciones, pero en su tiempo libre quiere ser independiente de su familia.
Leonor tiene sus planes de futuro alejados de Letizia. De hecho, hasta que no sea reina no tendría pensado instalarse en Zarzuela. Le gustaría tener una casa suya propia con su identidad, como en su día logró Felipe VI.