El pasado mes de octubre fue muy especial para la princesa Leonor. La futura reina de España tenía dos fechas importantes marcadas en el calendario. Por un lado, la jura de bandera el 7 de octubre. Por otro, el día 31 era el turno de la jura de la Constitución Española. Un día en el que, además, cumplió 18 años.
Hubo actos previstos para ambos eventos. No obstante, el más importante para la joven a nivel personal, la fiesta de cumpleaños de Leonor, tuvo la fiesta menos lucida. Al parecer, la reina Letizia y el rey Felipe no quisieron grandes celebraciones.
El día que la princesa Leonor se quedó sin puesta de largo por su 18 cumpleaños
Según anunció la casa real, "con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina". Y en eso quedó uno de los días más importantes en la vida de Leonor.
Es decir, a diferencia del príncipe Christian de Dinamarca y otros royalties de Europa, Leonor no tuvo puesta de largo multitudinaria con miembros de otras casas reales ni medios de comunicación como suele ser tradición.
Se especuló con los motivos de no realizar tal celebración por todo lo alto. Entre otras hipótesis, estaba la de no querer posar con el rey emérito Juan Carlos I en público ni que se filtrasen fotografías del padre de Felipe VI con la princesa Leonor o la infanta Sofía. Y tampoco con las infantas o algunos de sus hijos.
Atribuyen a los celos de la reina Letizia la no celebración de los 18 años de la princesa Leonor
No obstante, Macia Vasco, comunicadora experta en la casa real, ha señalado otros motivos. Vasco estuvo analizando y cuestionando el atuendo de la princesa Leonor en la entrega de Premios Princesa de Girona, que le pareció muy poco glamuroso. Y atribuyó a la reina Letizia el hecho de que Leonor luzca looks tan poco atractivos. Es en este punto en el que recuerda el cumpleaños de Leonor y la no puesta de largo, atribuyendo a la reina y a sus celos el hecho de que no se celebrara como la ocasión merecía.
“Le entra un infarto a la madre si hacen una puesta de largo. Porque ese día la princesa heredera luce espectacular. Le ponen un vestido de absoluta princesa. Y de este acontecimiento que era una tradición en todas las casas reales, se le ha privado a la princesa Leonor”, empieza la youtuber.
“Y que no vengan con la excusa de que la princesa Leonor, cuando cumplió 18 años, se tuvo que ir a la Academia Militar de Zaragoza. Porque la princesa Ingrid Alejandra de Noruega y la princesa Amalia de Holanda también están haciendo sus correspondientes formaciones militares. Y en la Academia de Zaragoza, Leonor ha tenido días libres. Se podría haber hecho perfectamente su puesta de largo. Lo que pasa es que la casa real española no lo ha hecho, no ha querido. ¿Al rey Felipe VI no le hubiera gustado hacer una puesta de largo a su hija? ¿Invitar a todas las casas reales? ¿Hacer una cena oficial? Le hubiera encantado. Y no se ha hecho porque a la madre le pega una pájara”, zanja Vasco.