Leonor ya es mayor de edad y empieza a tomar sus propias decisiones. Sabe perfectamente que será la futura reina de España y se prepara para ese fin. No obstante, también es una persona joven y quiere vivir todas las épocas de su vida como cualquiera otra adolescente. Sus fiestas, cenas con amigos, su primer amor… pero Felipe VI y Letizia no quieren que la princesa se ponga en el foco mediático porque todo lo que haga ahora le salpicará el día de mañana, y ahora mismo la hermana de Sofía tiene una imagen intachable.
Hace una semana se destapó la salida secreta de la princesa por Vigo. Después de varios meses, la joven ya tiene su grupo de amigos en la Escuela Naval de Marín. En Zaragoza ya salía prácticamente todos los fines de semana, ya sea a cenar con amigos o a bailar en una discoteca. Se filtraban muchas fotografías de la joven aunque sus escoltas evitasen muchas otras. Ahora mismo todo el mundo tiene un móvil en su bolsillo capaz de hacer las mejores fotografías y es inevitable. Leonor siempre generará una gran expectación, y mucho más entre los jóvenes. Por suerte para los reyes, la hermana de Sofía se embarcará en unas semanas en el conocido buque escuela San Sebastián el Cano, allí le será imposible hacer fiestas porque estará en alta mar.
Leonor visita muchas hamburgueserías. Hace dos semanas se dejó ver por una del centro de Pontevedra, y ahora ha elegido Vigo, donde pidió una hamburguesa carbonara trufada con patatas fritas. Unos platos que en Zarzuela no podía comer nunca, ya que Letizia no los permitía en su menú. Apostaba por una alimentación basada en los superalimentos.
Leonor se escapa a Zaragoza para ver a sus amigos sin el permiso de Felipe VI y Letizia
Leonor no es como una joven más. Siempre que quiere salir debe avisarlo con días previos para preparar la organización. Dice el día, la hora, el sitio y sus acompañantes. La princesa siempre va acompañada de su escolta. Es obligatorio, incluso en una cita, aunque no se queda en la misma mesa. Es discreto, pero poco íntimo, la hija de los reyes ya está más que acostumbrada.
Como cualquier joven, las salidas de Leonor son más que habituales. Cada vez sale más a menudo y esto desquicia un pco a los reyes. A partir del viernes por la tarde ya no tiene clase y si ha tenido una buena conducta, tiene permiso para salir, y más ella que es la futura reina de España. El pasado fin de semana se filtró que viajó hasta Zaragoza para reunirse con sus antiguos compañeros de clase y estuvo dos días seguidos de fiesta, tanto el viernes noche como el sábado noche. En esta ocasión, sin permiso de sus padres. Una nueva discusión.